Como “viajeros inquietos”, en No Sólo Tendencias no dejamos de acudir a eventos, pues nos gusta mantenernos informados y al día de todo. Y esta vez me ha tocado a mí viajar a Madrid, para acudir a su principal evento en el mundo de los videojuegos: el Madrid Gaming Experience.

¿Quieres saber qué me encontré en él? Estate atento 😉

Pasado y futuro de los videojuegos en un mismo evento

Madrid Gaming Experience, es uno de los mayores eventos de España en el mundo de los videojuegos.

Pero pese a lo que pueda parecer este tipo de eventos, no sólo encontraremos en él las nuevas tecnologías y juegos del mercado, ¡sino también aquellos con los que crecimos!

Exposión de videoconsolas antiguas

Desde máquinas recreativas, pasando por las primeras videoconsolas, hasta la novedosa realidad virtual, no puedes tener excusa para no acudir a este evento el próximo año, pues hay para todos los gustos 🙂

¿Qué tecnologías probé en el Madrid Gaming Experience?

Nada más entrar al evento, me encontré cara a cara con las videoconsolas de mi infancia y máquinas recreativas a las que dediqué tantas horas jugando de pequeño.

La tentación es muy mala, y no pude evitar entretenerme un poco en ellas jugando al “Comecocos”, “Pinball”, y algunas videoconsolas como la Nintendo 64, junto con otras que nunca había probado al ser muy anteriores a mí.

Máquinas recreativas

Después, al estar llena de gente la zona dedicada a la realidad virtual, me pasé junto a los amigos que me acompañaban, por la zona de juegos “indies”, donde estuvimos probando muchos de ellos y hablando con sus desarrolladores, ¡no sabéis cuánto se puede aprender de este modo!

¡Y por fin llegó el momento de probar la realidad virtual y para nada me decepcionó!

El poder utilizar esta tecnología tanto para los típicos juegos de vehículos, disparos, plataformas,… Como para entrar en un mundo donde podemos movernos e interactuar con todo lo que hay en él, es realmente una pasada.

Para los que la habéis probado, sabréis que me quedo corto al explicarlo, pero es difícil hacerlo, solo os invito a que la probéis y sepáis de lo que os hablo 😀

Probando la realidad virtual

También probé muchos accesorios para videoconsolas y ordenador. Desde luego, muchos de ellos hacen que la experiencia al jugar con ellos sea increíble, y algunas incluso nos facilitan el pasarnos los juegos 😛

¿Es sólo jugar y pasarlo bien en este evento?

Depende de como seas. Mis compañeros y yo lo pasamos estupendamente reviviendo momentos con antiguas videoconsolas, así como probando todas estas nuevas tecnologías y probando las nuevas novedades en videojuegos.

Pero también nos lo planteemos de modo de que pudiéramos hablar con expertos en estas tecnologías e incluso desarrolladores de las mismas o de videojuegos que funcionen con estas.

Probando videojuegos

Desde luego, supimos aprovechar el evento para aprender y disfrutar 🙂 Así que por mi parte, doy las gracias a Escuela Arte Granada y a sus profesores por organizar este viaje. ¡Ha estado genial!

Así que te invito a que acudas al Madrid Gaming Experience, no te decepcionará. Y si eres de los que no le gustan mucho los videojuegos, pero si eres algo “friki”, no dejes pasar la oportunidad de ir con tus amigos, pues también encontrarás allí tiendas de camisetas, comics, mangas,… Así como, ¡comida japonesa! ¡Así que anímate para otro año!

Para terminar, te dejo un pequeño vídeo que grabé, que no es el mejor por no tener una buena cámara y no ser un crack editando, pero le he puesto empeño y con él te podrás hacer una idea del evento:

Y ahora dime, ¿estuviste por el Madrid Gaming Experience? Tal vez nos crucemos y todo… ¡Cuéntame tu experiencia! Y si no, ¿te has animado para ir otro año?

Si te gusta esta noticia, ¡Corre a compartir, insensat@! 😉