Cuando hablamos de las profesiones del futuro nos vemos a todos llevando accesorios que nos hacen parecer robots. Bueno, viendo que eso no es muy real hoy te vengo a hablar de un curso de influencers que sí es y será el futuro de muchos de nosotros.

Querrás ir a un curso de influencers, te lo aseguro.

Para la mayoría esta palabra se ha convertido en la nueva manera de llamar a los famosos, pero esa no es una definición muy acertada.

Los influencers son personas que al hablar de ciertos temas su opinión es relevante, cómo por ejemplo tú jamás discutirías a Eduard Punset sobre ciencia, ¿verdad? Pues lo mismo ocurre con personas del mundo de la moda, los videojuegos, la fotografía, el cine y mil temáticas diferentes llevadas a lo digital.

foto curso influencers

Y te aseguro que vas a querer ir a un curso que te ayude a saber cómo esas personas han llegado a donde están por diferentes motivos, toma asiento:

  1. Te permitirá aprender a utilizar diferentes medios y plataformas de manera efectiva. No todo es compartir en Facebook o hacer un retweet.
  2. Entenderás mucho mejor la vida de un influencer y cómo realizan su trabajo en su día a día.
  3. Conocerás a fondo el mundo de Youtube, Twitter, Instagram y los blogs.
  4. Y lo más importante, cómo monetizar y hacer contenido de calidad para poder ser un verdadero influencer.

Pues si quieres aprender todo eso, atento que conozco el sitio perfecto.

¿Dónde y quién vendrá al curso de influencers?

Por suerte para ti tengo la información que necesitas, así que ves haciendo hueco a partir del 28 de noviembre hasta el 1 de diciembre porque la Fundación General de la Universidad de Granada y Empresa te ofrece un curso de influencers.

De lunes a jueves, de 16h a 21h, tienes las tardes ocupadas aprendiendo a ser el influencer que llevas dentro. Sólo con contártelo me estás empezando a dar envidia.

Pero si eso no era suficiente, si eres universitario podrás convalidar este curso por créditos ECTS y no te preocupes, la fundación también ha pensado en los estudiantes del plan antiguo, podrán convalidar por créditos de libre elección. ¡No se les escapa una!

Y antes de que pongas cara de “seguro que esto es carísimo” déjame decirte que sólo cuesta 55€ si eres estudiante y 75€ si eres profe o ya estás en el sector del marketing.

foto fortfast para curso de influencers

¿Conoces a estos influencers?

Seguro que tienes tantas ganas como yo de saber quienes son los que participarán en el curso, te vas a poner las botas.

YouTube

Si has reconocido al chico de la foto anterior significa que estás puesto al día con los youtubers españoles y que te suena un vídeo llamado: El castellano y la juventud. No tiene desperdicio.

Se trata de Fortfast WTF, un chico que empezó haciendo preguntas por Granada y acabó trabajando para el programa de radio “Yu, no te pierdas nada en los 40 principales.

Instagram

☄ Beach Days #knokkestrand

Una foto publicada por Marta Alonso | 🌐 Barcelona (@martaar) el

Otra de las redes sociales que hoy en día tiene más salida para los influencers es Instagram. Marta Alonso nos contará todos los secretos de esta red. 

Marta es experta en Comunicación y New Media y partiendo de los conocimientos que ha ido adquiriendo en su trayectoria ha escrito un libro llamado We Instagram.

Twitter

Si hay alguna red que de visibilidad a los influencers, es Twitter. Pero lejos de ser sólo el lugar de interacción con los seguidores, también hay influencers que han hecho de esta red su negocio.

Cómo es el caso de Malafollá Granaina, un tuitero que ha conseguido acercarse a los que viven en Granada a través de tweets cargados de humor y realidad.

Blogs

Pero, ¿dónde quedan recogidas todas las experiencias de los influencers? Pues por norma general, suele ser en un blog. Pero existen bloggers profesionales que han hecho su carrera de influencer a través de conseguir que miles de seguidores les lean, cómo Claudio Inácio.

Un profesional del marketing online, social media y copywriting que ofrece sus servicios a través de su web donde tiene el blog que todo aquel que le guste el marketing digital debería seguir. En él da consejos sobre cómo mejorar en las redes y nos habla de las últimas tendencias digitales.

foto claudio inacio curso de influencers

Vale, ya sólo me falta que para morirme totalmente de envidia me dejes en los comentarios cuál ha sido tu experiencia y si el curso que ha organizado el equipo de Máster MOSM te ha gustado. 😉

Y es que ya se sabe… ¡No te acostarás sin compartir una noticia más!

Fuentes: Jimmintz, Tubvertise, OcioNews, PRNoticias.