Vivimos de manera constante en el transcurso de un cambio. Todo avanza, todo evoluciona, todo se transforma. Desde lo que nunca imaginamos hasta lo que alguna vez se nos pasó por la mente, por loco que fuese. Un ejemplo es el que hoy nos ocupa: una máquina expendedora de coches que se hará realidad en China en 2018.

Que conste en acta que no estoy sufriendo un episodio de enajenación mental transitoria. Esta idea será real y así te lo vamos a contar a continuación. Síguenos, porque este invento promete. Y mucho.

¿Una máquina expendedora de coches?

Un proyecto como éste no podía venir de manos de otro que del gigante asiático del comercio online, Alibaba. Así es como esta empresa quiere cambiar la manera en la que adquirimos actualmente un vehículo. Es más, su idea es la de crear una red de estas máquinas para que estén disponibles como si de concesionarios de a pie se tratasen.

Según afirman, abrirán sus dos primeras sucursales con su correspondiente expendedora de coches este nuevo año. Concretamente en las ciudades de Shanghai y de Nanjing. Su meta es lograr que el hecho de comprar un coche sea tan fácil como el de comprar un refresco. Pero esto sólo es el comienzo. Planean abrir docenas de estas expendedoras a lo largo de China de aquí a finales de 2018.

expendedora de coches en la calle diseño

¿Cómo funcionará?

Su funcionamiento será la mar de sencillo. Basta con descargarte una app y escanear el coche de tus sueños. De este modo la app reconocerá el vehículo y te mostrará en pantalla toda la información sobre él. Si quieres probarlo, la app te pedirá que te saques un selfie y si el que has elegido se encuentra disponible en alguna expendedora de coches cercana, sólo tendrás que elegir el color que prefieras.

Con estos pasos, ya habrás finalizado tu solicitud y tendrás reservada tu prueba de conducción. Ahora sólo hará falta que te pases por la máquina expendedora que te indique la propia app. Al llegar, la expendedora de coches escaneará tu rostro. Si encaja con el selfie que mandaste, el coche que elegiste se expenderá para que puedas probarlo durante tres días.

Pasado ese tiempo, si te gusta y quieres quedártelo, podrás comprarlo directamente a través de la app. En caso contrario, se te ofrecerá la opción de devolverlo e incluso la de poder probar otros modelos.

Eso sí, las pruebas estarán limitadas a cinco vehículos por usuario al mes, a no ser que tengas buen nivel en el sistema financiero de la empresa, en cuyo caso la prueba es gratis. De momento Alibaba no ha detallado el precio del servicio ni ha dado el nombre oficial con el que bautizarán a estas máquinas expendedoras de coches.

¿La primera expendedora de coches?

Lo cierto es que aunque parezca algo innovador, no es la primera incursión en una idea como ésta. Hace unos meses conocimos el escaparate vertical donde la empresa Autobahn Motors expone coches de lujo en Singapur. Consta de 15 plantas y un total de 60 vehículos expuestos.

Un concepto que sería similar a la expendedora de coches de Alibaba salvo por su objetivo. Más que exponer modelos, lo que busca Alibaba es acercar y facilitar al usuario la compra del vehículo. Si el experimento sale bien, es muy posible que veamos pronto a otras marcas y empresas embarcándose rápidamente en proyectos como éste.

¿Cuál es tu opinión? ¿Te imaginas adquirir tu próximo vehículo en una expendedora de coches? Futurista o no, ya cada vez inventos como éste se ven más próximos a la realidad que a la ciencia ficción.

¡No olvides compartir!

 

Fuente: TechCrunch