Si te dedicas a la publicidad y, sobre todo, si te dedicas a la publicidad en el sector automovilístico, sabes que la imaginación no debe faltar. El marketing creativo es un gran aliado para este sector y estos 5 anuncios podemos verlo perfectamente.

Los 5 anuncios automovilísticos que muestra la mejor faceta del marketing creativo

1. A Better Super Bowl

La creatividad junto con las emociones nunca falla. Tocar la fibra sensible es un don que muy pocos consiguen.

En este anuncio, Hyundai, muestra que la familia es siempre lo primero. Para demostrarlo, aprovecha la gala de la Super Bowl para unir a aquellos seres queridos que están lejos.

En él se puede ver como varios soldados estadounidenses tienen la oportunidad de disfrutar del partido y de su familia a través de una gran pantalla.

El vídeo ya ha cosechado más de 26 millones de visitas.

2. #DriveProgress Big Game Campaign: “Daughter”

En este caso hablamos de Audi, quien transmite otro tipo de mensaje. Esta vez más social y relacionado con la desigualdad en el trabajo.

En el anuncio vemos una carrera de coches protagonizada por niños. Al final del mismo, podemos ver como gana una chica y se abraza a su padre.

Tras esto sale el siguiente mensaje: “Audi of America is committed to equal pay for equal work. Progress is for everyone.” (Audi América se compromete a igual salario por igual trabajo. El progreso es para todos.)

3. BMW Films: The Escape

Cuando se habla de génica en algún lado, no puedo evitar que me venga a la cabeza una serie sobre ello que me encantó. Pero bueno, ese es otro tema.

El encargado de este anuncio, si aún no lo habéis adivinado por el título, es BMW. Con una duración de 13 minutos y que tiene caras conocidas.

Es una historia de acción mezclada con genética, lo cual ya es interesante. Pero lo mejor, es que han cuidado cada mínimo detalle de este anuncio.

4. Grow up

Otro anuncio que mezcla emociones con creatividad y esta vez el responsable es Mercedes-Benz, un grande de las marcas de automóviles, con más de 130 años a sus espaldas.

Así que, ellos sobre todo, tienen que sacar su mejor marketing creativo para seguir atrapando a su público.

Aunque aquí hablan más de lo que toca ahora. Después de todo lo vivido, es momento de seguir creciendo, de ser diferentes al resto del mundo. Un gran spot, de una gran marca.

5. Tiguan ad: Laughing Horses

Si Volkswagen ya es creativo a la hora de diseñar sus coches, imaginad los anuncios comerciales que hacen.

La campaña digital que han hecho, está llena de buen rollo y muchas risas. ¿Lo mejor? Está protagonizado por caballos con mucho cachondeo.

Mejor no te cuento más, que sino, no tiene gracia :p

Estos son solo algunos de los anuncios de los muchos que hay que saben sacar partido a la creatividad, la imaginación y las emociones. Hay muchos otros.

Aunque, sacar la creatividad cuesta en muchas ocasiones. Pero hay métodos que hacen sacar todo su poder y los OK Go te enseñan a hacerlo.

¿Qué te han parecido estos anuncios donde el marketing creativo era el protagonista? Cuéntame tus opiniones en los comentarios.

Y si te ha gustado, no te olvides que compartir es sonreír 😉

Información: wwwhat’s new