Este año un nuevo evento de transformación digital tiene lugar en Madrid, pero en esta ocasión es algo más que eso. Esta vez se trata también de convertir a nuestra capital en un referente de la innovación y la era digital a nivel internacional, convertirla en futuro, en Futurizz.

Durante dos intensos días, 20 y 21 de abril, Futurizz abrirá sus puertas a grandes compañías, directivos, profesionales y expertos del sector digital. Un evento donde los mejores gurús del momento se congregarán para llenar nuestras mentes de dosis de innovación y creatividad, de realidad y de futuro.

¿Qué encontraremos en Futurizz?Ponencia en Futurizz

Quizás por el nombre no reconozcas al evento del que te estoy hablando, pero se trata de la evolución y unión de OMExpo y eCOMExpo, celebradas durante varias ediciones, 11 en el caso de la primera y 6 de la segunda, en la capital española. Estos dos eventos eran ya referencia en cuanto al Marketing Digital y el comercio electrónico a nivel internacional.

En esta ocasión, bajo el lema “The Future of Digital Business” (para aquellos que nos cueste el inglés es “El futuro del negocio digital”) Futurizz nos trae a grandes marcas del sector como Facebook, Microsoft, Endemol, Change.org, Youtube o Iberia.

En el pabellón 5 de la Feria de Madrid, encontraremos empresas consolidadas en el sector digital, como las anteriores, empresas que contarán como han conseguido llegar a esa transformación digital como Prisa, Correos e ICEX, y las startups más innovadoras del momento como Stampery, Touchvie o Glovo App.

Todo ello congregado en varios elementos que os muestro a continuación:

A. Zona Futurizz

Dentro de esta parte podemos encontrar la zona de exposición, el contenido Futurizz y el meet & greet lounge.

1. Exposiciones Futurizz.

Si quieres abrirte un hueco en el sector digital y dar a conocer tu idea, además de ganar en visibilidad y contactos de calidad, Futurizz es tu sitio ideal para exponer un stand de tu empresa, una oportunidad única que no deberías desaprovechar. Y yo tú me daría prisa porque quedan pocos stands vacíos y es una ocasión perfecta para interactuar con más de 10.000 profesionales del sector.

Pero si no quisieras ser parte de los expositores, tampoco puedes dejar de faltar a este gran evento, porque tendrás la oportunidad de ver y codearte con grandes marcas como Google, Adsalsa, Banco Sabadell, Hello Media Group, Experian Marjeting services, Santander Elavon y Banco Cetelem. Lo que quiere decir que podrás saber de primera mano cómo han llegado a ser lo que son y la última innovación que han sacado al mercado. Además de poder tener una agradable charla con ellos.

2. Contenido Futurizz

En esta zona encontrarás desde demostraciones de casos de éxito, hasta talleres y mesas redondas donde confraternizar con los demás asistentes. El contenido Futurizz se divide en cuatro áreas repartidas por la exposición:

  • Demozz: con demostraciones de casos de éxito y soluciones a diversos problemas. Además de presentación de productos y servicios en slots de 20 minutos.
  • Workshopzz: la parte más dinámica, con talleres y clases magistrales donde te enseñaran a posicionar tú marca de una manera creativa e innovadora.
  • Conferencezz: aquí encontrarás pitchezz, técnica de venta persuasiva para la introducción de nuevos productos y servicios, mesas redondas y más talleres con grandes profesionales.
  • Main Square: situada en el área central de la exposición, será donde se den las presentaciones de las novedades y tendencias dentro del sector de la transformación digital.

Mesa redonda en el area de exposicion de Futurizz3. Meet & Greet Lounge

O dicho de otra forma, y para que nos entendamos, el salón donde conocerás y saludarás (meet & greet) a todos los grandes profesionales que se van a reunir en este evento. El lugar específico para disfrutar de conversaciones amenas, entablar relaciones y aunar contactos nuevos y de calidad. Donde poder tomar un refresco a la vez que haces networking.

Dichas salas podrás encontrarlas repartidas por toda la superficie del evento, es decir, que siempre tendrás uno a mano donde poder hacer un descanso y seguir conociendo y empapándote de gente interesante.

B. Digital Congrezz

El lugar reservado para que asistas a las ponencias más interesantes sobre Marketing Online. Otro elemento más dentro de Futurizz, donde grandes expertos y gurús te darán su visión sobre las tendencias, innovación y futuro de la transformación digital. 8 escenarios, 8 temáticas que te engancharán y un gran número de profesionales reconocidos del sector digital, eso es Digital Congrezz.

Esta parte se celebra de forma paralela a la zona expositiva de Futurizz y solo podrás asistir si reservas tu entrada a través de la web, solo y únicamente a través de la web. Es decir, que no podrás comprarla de manera física.

Las temáticas sobre las que versará el Digital Congrezz serán: Mobility, eCommerce, Social Media, Content, Big Data, Digital Marketing, Digital Technologies e Inspirational Trends. Todo ello comprendido en estupendas ponencias y mesas redondas.

Entre los más destacados ponentes tenemos a:

Y estos son solo algunos de los grandes expertos que tendrás el placer de escuchar, pues aún hay muchos más.

Para terminar de convencerte unos cuantos datos más

Solo tienes hasta el 22 de marzo para poder apuntarte al Digital Congrezz y registrarte en Futurizz y, con ello, conseguir un 33% de descuento por tu entrada. Además, si recomiendas este evento a otras personas puedes llegar a tener un 50 o 40% de descuento.

¿Aún quieres más datos?

En 2015 visitaron el evento más de 10.000 profesionales, más de 180 marcas y se expusieron 161 stands. Asimismo, más del 50% de estos visitantes fueron Directores Generales, Director de Marketing o de e-Commerce, y el 45% ocupaban puestos  de“Decision Maker”. Es decir, que vas a tener la oportunidad de conocer a personas con las que poder compartir conocimiento y experiencias únicas.

Además no solo eso, si no que conocerás a profesionales de todo el mundo, pues el 33% de las empresas participantes son foráneas y procedentes de países como EEUU, Alemania, Holanda o México. Y todos reunidos en un espacio de 9.652 m2 de pabellón.

Para terminar, y por ponerle un pero, solo puedes acceder al evento si eres un profesional o empresa acreditados, demostrándolo con la tarjeta de tu empresa si es necesario.

Lo que quiere decir que es un evento único y exclusivamente para profesionales, con lo cual si eres estudiante, no tendrás la oportunidad de participar y asistir a Futurizz. Aunque esto demuestra que es un evento 100% profesional y enfocado al entorno empresarial, por lo que a pesar de ser una lástima para los estudiantes, es una gran ventaja para aprovechar y crear oportunidades de negocio.

Quitando este hecho, es una oportunidad que no puedes dejar pasar y, sobre todo, disfrutar. Como dije antes, van a ser dos días intensos y llenos de creatividad por los cuatro costados. Así que apúntate al futuro y súbete al carro de la era y transformación digital.

Y no te olvides, que compartir es sonreír 😉

Fotos: página de Futurizz