Maz Jobrani, un cómico estadounidense de origen iraní lleva ya varios años revolucionando la red con su curiosa manera de afrontar en sus monólogos cuestiones relacionadas con la cultura árabe y hasta ahora polémicas como, por ejemplo, cómo debe o no debe comportarse un árabe al subir en un avión.

El vídeo que os traemos es de una de nuestras clásicas charlas TED. Concretamente en Doha, Qatar. En ella, y siempre en tono de cachondeo y de buen humor, empieza riéndose de los parecidos y diferencias en la forma de saludar en oriente medio o de las precauciones que un musulmán debería tomar a la hora de subir a un avión americano.

Finalmente, termina convirtiendo cuestiones políticas y/o culturales más o menos polémicas o taboo en bromas, y por eso queremos compartirlo con vosotros hoy. ¿No sería mucho mejor el mundo si, como hace él, todos pudiéramos tomarnos la vida con humor?

Maz Jobrani. Un saudí, un indio y un iraní entran en un bar y…

Jobrani, que nació en Irán, se mudo a California cuando tenía solo 6 años. Creció en San Francisco y estudió ciencias políticas en Berkeley. Pese a ser un estudiante de diez y tener la posibilidad de hacer un doctorado, decidió dejar los estudios y centrarse en su sueño de la infancia: ser un cómico profesional.

Y lo consiguió, vaya que si. Una pena que no sea más conocido aquí en España o en Europa en general. Basando su humor en las diferencias culturales y malentendidos entre América y Oriente Medio se ha convertido en un cómico bastante reconocido en Estados Unidos.

Aquí tenéis algunos de sus mejores vídeos.

El humor en el Líbano, Irán o Dubai.

En este habla de los shows que ha hecho en diferentes países árabes y lo que ha ido aprendiendo de ellos. Habla por ejemplo de que en el Líbano es donde mejor cirugía plástica hay en el mundo y lo típico que es que todas las mujeres se operen, de los edificios de Dubai y sus precios, del régimen iraní…

Un musulmán loco, un blanco loco.

Este es buenísimo. Habla de como a los musulmanes se les echa la culpa de cualquier locura que haga cualquier árabe, mientras que cuando pasa con un blanco siempre se habla de un “loco aislado”. El mejor de los que he escuchado suyos.

Nunca le compres nada a un árabe.

Muy bueno también. Hablando esta vez sobre el tema de lo mucho que les gusta negociar a los árabes y que siempre te intentan estafar.

Parece que las cosas más taboo, más polémicas o más delicadas son las más difíciles de hablar. Maz nos demuestra que con un poco de humor, no hay problema que no se pueda convertir en un cachondeo.

¿Qué opinas tú? ¿Te gusta el humor de Maz Jobrani? ¿Crees que se pasa de la raya?

¡Comparte ahora o calla para siempre!

Foto vía: books