¿Cuantas veces llegamos tarde a algún sito por culpa de un atasco o calle cortada? Pero si coges un taxi aéreo, eso no te volverá a pasar. Lilium Jet es tu solución a viajar rápido, seguro y barato, no habrá excusa que valga para llegar tarde al trabajo. 😉

Lilium Jet, despegue y aterrizaje vertical

Liliim Jet es el primer avión 100% eléctrico con sistema de despegue y aterrizaje vertical (VTOL). Tiene un vuelo de alto alcance y el ruido que genera, es menor al de una motocicleta. Es un transporte de cero emisiones.

Su estructura está hecha de fibra de carbono, cinco veces más fuerte y tres más rígida que el aluminio. Pesa aproximadamente 600 kilos y está compuesto por 36 pequeñas turbinas eléctricas que se giran para el aterrizaje y el despegue. Tiene una autonomía de 300 kilómetros a una velocidad máxima de 300 Km/h.

Sus puertas con alas de gaviota permiten un fácil abordaje y salida. Tiene una capacidad de hasta 5 personas, lo que lo hace ideal para funcionar como taxi. Una gran ventana ofrece vistas panorámicas de casi 360 grados.

Liliim taxi aéreo

Sus sistemas de ultra redundancia lo hacen un transporte muy seguro. Está equipado con componentes independiente, de modo que si algún motor falla, no afecte a la estabilidad  o seguridad de la aeronave.

Un taxi aéreo para todos

Lilium, una empresa alemana de aviación, es la creadora de esta aeronave eléctrica. Su misión es hacer que los taxis aéreos estén disponibles para todos y sean tan asequibles como conducir un coche. Lilium permite viajar cinco veces más rápido que un coche, el tiempo que te ahorras es considerable.

Taxi aéreo Lilium

Su tecnología VTOL, cambiará el concepto de viaje para siempre. Se podrá acceder a los centros de la ciudad en avión. Una gran red de plataformas pequeñas y de bajo costo, en diferentes puntos de la ciudad, le facilitarán el coger el taxi.

Luego de un día agotador en el trabajo, el viaje por el aire, le permitirá disfrutar de fantásticas vistas y transformarse en un viaje emocionante.

No será necesario tener que comprarse uno, con sólo pagar el viaje, podrás disfrutar de este servicio.

Transporte aéreo rápido y conveniente

Imaginaros reducir vuestro viaje de 1 hora a 15 minutos. ¿Sería genial verdad? Y ahora imaginaros que nunca más cogerán un atasco, y no pagar más que la tarifa del tren. Tendréis todo ese tiempo ahorrado, para pasarlo con la familia amigos o quedándose en la cama un poco más. ;P

trayecto taxi aéreo

Sólo con llamar, Lilium lo recogerá en la plataforma más cercana.

Si chiflarle no puedo… ¿cómo llamo al taxi aéreo?

Se está desarrollando una aplicación para móvil que organiza los viajes. Con seleccionar la plataforma de aterrizaje más cerca, es suficiente. Unos minutos después, su taxi aéreo los recogerá.

Se continúa trabajando, para ofrecerles a los usuarios una experiencia sin inconvenientes desde la reserva hasta el aterrizaje.

Desde la idea del concepto de un nuevo avión, la fundación de Lilium y los primeros prototipos han evolucionado mucho. En abril de 2017 han conseguido, con éxito, hacer la primer prueba de vuelo a escala real sin tripulación. Planean para 2019 hacer el primer viaje tripulado y para el 2025 poner en funcionamiento el servicio de taxis aéreos.

Lilium, un impacto positivo social y ambiental

¿Por qué tiene un impacto positivo la introducción de este nuevo concepto de transporte?

  1. Reduce los tiempo de viaje, las personas podrán seguir viviendo en las afueras y trabajar en el centro de la ciudad.
  2. Los apartamentos de la ciudad serán más asequibles, vivir cerca del trabajo ya no será un factor determinante.
  3. Se reducirá la utilización del automóvil, habrá menos tránsito y ruido en las ciudades.
  4. Las plataformas requieren muy poca infraestructura, cualquier persona podrá desarrollar su plataforma.
  5. No tiene impacto ambiental operacional, 100% libre de emisiones.

plano ciudad taxi aéreo

Lilium, proporcionará los requisitos e invertirá en la fase inicial, para impulsar la distribución de las plataformas. Así que si te atreves a ponerte una plataforma en tu casa, ellos te ayudarán.

¿Tu cogerías un taxi aéreo para ir al trabajo? Mola mucho la idea de ahorrarte ese tiempo y evitar posibles atascos. Estamos a nada de pasar de las ruedas a las hélices y turbinas.

Espero que me cuentes qué te ha parecido esta idea futurista, o no tanto, de viajar en taxis aéreos.

Déjame tu comentario y no olvides de moverte y compartir, total cogemos un Lilium Jet y nos vamos dónde sea. 😉

Buen finde #ViajerosInquietos

Imágenes vía: aviaseller