Internet es un abismo para los artistas, a veces positivo, a veces negativo. ¿Cuando utilizáis una fotografía de Internet al menos mencionáis la fuente? Todos queremos fotos free, pero no somos conscientes del daño que hacemos a los artistas utilizando su material de esta forma, sin ser conscientes.

Ana Becerra, fotógrafa de vocación y profesión, nos ha enviado una propuesta diferente, que nos parece muy muy interesante para conseguir fotos free, y que esperamos que sirva para sembrar conciencia. Ella propone que utilicemos o utilices sus imágenes, sin problema, pero no te cuesta nada mencionarla. Es una forma de conseguir fotos free para ti y una genial manera de dar a conocer a los artistas que hay detrás de cada imagen que utilizamos, un trabajo que a veces no se valora y que tiene más valor del que imaginas.

proyectos-fotos-free

Esta propuesta me ha removido algo dentro, sus fotografías me han despertado sensaciones y sentimientos a flor de piel. Algo parecido me pasó con las fotografías de niños por el mundo. Ya me contaréis qué os ha despertado a vosotros.

Es más, nos ha enviado una propuesta muy currada e interesante: tiene varios proyectos, uno se llama retrospectiva, y el protagonista es el amor de su abuela, y consiste en que ella deja una foto de esta temática una vez al año, durante una semana, en un lugar de la calle, lo anuncia previamente por las redes sociales, en las que es muy activa, y a cambio te pide que si haces una foto de su foto y la utilizas en sus redes, no te cuesta nada mencionarla a ella. Tú obtienes unas fotos free preciosas, impactantes y diferentes, y ella a cambio es mencionada y valorada.

fotos-free-mencionar

Lo mejor de todo esto es que realmente la gente ha tomado conciencia y ha tenido una genial repercusión según nos ha contado.

Otro de los proyectos que menciona estar muy orgullosa se llama cadena de agradecimientos, y es que en un negocio, del tipo que sea, hay una pizarra con una tiza donde se dan las gracias a otros negocios y esa misma cadena debe mantenerse con personas y otros negocios, una forma fantástica y agradecida de dar difusión a negocios y personas que lo valen realmente.

fotógrafa diferente

Motivación en estado puro, entender que las fotos free en realidad no son free, tienen un autor detrás y un trabajo currado que tiene firma.

¿Te unes a alguna de estas perspectivas? ¿Conoces otro tipo de cadenas de colaboración de este tipo? ¿Qué entiendes por fotos free y qué uso haces de ellas?

Vamos a darle difusión, las fotos de Ana Becerra son espectaculares y las iniciativas así lo merecen.