Mucho se está hablando de los coches autónomos y de cómo cada vez se están incorporando en el mercado automovilístico.

He visto y oído hablar de muchos, pero pocos me han sorprendido tanto como el nuevo Mercedes-Benz F 015 Luxury in Motion, pues no sólo nos trae con él la conducción autónoma, sino el futuro.

Mercedes-Benz F 015, el coche del futuro

Recientemente, Mercedes-Benz nos ha presentado su nuevo coche de lujo, el cual nos ha dejado literalmente con la boca abierta, ¿queréis saber porqué?

Mercedes-Benz F-015, el coche del futuro

Ya sabemos, que los coches Mercedes-Benz cuidan hasta el más mínimo detalle.

Así que imaginaros por un momento a los diseñadores e ingenieros de esta compañía diseñando el Mercedes-Benz F 015, queriendo impresionar a todo el que viera su nuevo coche una vez más.

Desde luego, estudiarían el mercado de estos coches, y pensarían: ¿porqué hacer uno más?

Ahí es cuando se les ocurre la idea de traernos el futuro con este coche, no sólo incorporando  en él esta tecnología de conducción automática, sino incorporando toda la tecnología que cualquier amante de la ciencia ficción desearía en su vehículo.

¿Pero que trae este coche en su interior para que nos parezca tan increíble?

En el interior de la bestia

Dentro del Mercedes-Benz F 015 Luxury in Motion podemos encontrar:

  • Cuatro asientos al más estilo futurista, pudiéndose elegir del material que deseemos (madera, piel  aluminio,… ) en el momento de la compra.
  • Pantallas táctiles en las cuatro puertas.
  • Un “head up display” que ocupa dos tercios del parabrisas y utiliza realidad aumentada para ofrecernos información adicional sobre los lugares por donde pasamos.
  • Un cuadro de instrumentos que se controla mediante miradas y gestos.

Todos estos componentes, hacen que podamos relajarnos, descansar y entretenerse durante nuestros viajes, ¿no os parece una pasada?

Interior del Mercedes-Benz F 015

Lo mejor, es que podremos controlar todo lo referente al coche desde las pantallas y el cuadro de instrumentos:

  1. Desde poner una película
  2. Controlar la música
  3. Trazar una ruta
  4. Ver cuánto queda hasta el destino…

Echadle imaginación 😉

El exterior tampoco se queda atrás

Pero no sólo nos sorprende por dentro el Mercedes-Benz F 015, por fuera también sorprenderá a cualquiera que lo vea circular.

Su tamaño es de 5,22 metros de longitud, con una anchura de 2,01 metros y una altura de 1,52 metros, con un acabado exterior que da la sensación que sea de aluminio.

¡Pero si algo nos sorprende son sus paneles LED frontal y trasero, las advertencias sonoras peatones y un proyector para el asfalto! Con ellos nos podremos comunicar tanto con otros vehículos como con los propios peatones.

Una pasada, la verdad, pues con ellos podríamos mejorar muchísimo la seguridad vial.

Proyector Láser del Mercedes-Benz F 015

¡Y oye! No podía faltar en este coche, que cuando queramos subirnos en él nos abra automáticamente las puertas y nos gire los asientos para facilitarnos la tarea 😀

Hay malas noticias 🙁

Por desgracia, el Mercedes-Benz F 015 Luxury in Motion sólo cuenta con los prototipos, debido a que aún no estamos preparados a que salga a la venta un vehículo de estas características con los obstáculos que tenemos en nuestras calles.

Así que tendremos que quedarnos con las ganas y esperar un poquito más a que estemos preparados a dar este salto al futuro. Yo por mi parte, seguiré utilizando el sistema de conducción automática que lleva años inventado el transporte público.

Que aunque a veces nos provoque dolores de cabeza, podemos decir que nos está resultando eficaz en nuestros desplazamientos 😀

Y tú, ¿comprarías este nuevo coche cuando salga al mercado? ¿O eres de los que prefieren tener el control del volante y disfrutar conduciendo? Si eres de estos últimos, te recomiendo que te pases por este post que te presenta un vehículo con unos sistemas de seguridad increíbles.

Si te gusta esta noticia, ¡corre a compartir, insensat@! 😉

Fuentes: Mercedes-Benz