Los que somos de la generación de las cámaras de fotos desechables y de los carretes, seguro echamos de menos, el proceso de llevar a revelar un carrete, esperar una semana, y al final recoger sólo 12, siendo el carrete de 36.

Hacer una foto tenía un encanto especial, pues no sabías el resultado hasta dentro de unos meses o con suerte una semana. Y luego el llegar a casa, tener las fotos en papel, montar los álbumes y guardarlas como un tesoro, era toda una experiencia.

Con las fotos digitales todo este ritual se ha perdido, y al menos yo, a veces siento nostalgia de esas fotos en papel que tantas emociones despertaban en nosotros.

Mimento nos devuelve el placer de tener fotos en papel

Mimentos revela tus fotos

Mimento es una aplicación para móvil gratuita que te permite enviar e imprimir las fotos que hagas con tu móvil o tablet, de una forma muy sencilla y sobre todo original. Tú sólo tienes que encargarte de hacer la foto perfecta, te recuerdo 9 reglas imprescindibles para hacerla.

Algo que me ha parecido muy curioso y me ha gustado mucho es que Mimento te ofrece la posibilidad de escoger el formato clásico para tus fotos o el Polaroid. No sé tú, pero para mi tener una foto de Polaroid era todo un lujo y las guardaba como algo especial.

Además tienes la posibilidad de elegir diferentes papeles para la impresión de tus fotos. Su producto está dividido en pack de 20 fotos por 16,95€ no es super barato, pero su rapidez y formatos lo hacen especial.

Si entras a su web encontraras la comunidad de Mimenters, donde los usuarios de la aplicación pueden compartir sus fotos y hasta venderla a otros usuarios que las quieran imprimir.

Cada autor elige el precio de la foto y el beneficio es 100% para él. Eso sí, para este proceso tienes que contactar con Mimento antes, pues las fotos deben pasar un filtro de calidad y sobre todo de contenido.

Con esta opción además de dar un nuevo servicio a sus usuarios, Mimento crea comunidad, que para una empresa es algo vital.

¿Que te parece la idea? Si te gustó, ya sabes, comparte que además es tendencia.

Fotos vía: Mimento