El mundo de las startups es un tanto ambiguo, a veces triunfan cosas como la ensalada de patatas  que te desanima y te hace que dejes de creer en que este tipo de iniciativas funcionan, pero luego hay otras veces en que salen a la luz creaciones como Mindly, que en resumidas cuentas es un psicólogo o terapeuta online para cuando lo necesites y adaptado a cada caso concreto. 

mindly-psicólogo-online

Y ojo que vienen pisando fuerte, y muy recientemente, porque ya han ganado el Concurso de emprendedores de Comercio España-Estados Unidos en Nueva York. 

Mindly ha sido creada por Milena Montesinos y Marta Fonda, de las que no he obtenido más información pero imagino que serán terapeutas o similar, vaya que gracias a ellas puedes tener servicios de terapeuta en tu hogar, sin moverte. Funciona con un buscador, en el que indicas dónde te encuentras, e imagino que por proximidad avisará al terapeuta más cercano.

Es una idea original, que no se ha ocurrido antes, o al menos no ha salido a la luz antes, pero que creo que a partir de ahora van a salir copias como rosquillas y en España me extraña que no haya saltado ya alguna. 

mindly-startup

¿Tienes un problema y no sabes cómo gestionarlo? ¿Te sientes bajo de ánimo o recientemente has sufrido por alguna pérdida o problema y te sientes un poco depresivo? A veces lo que más nos cuesta para tratar cualquiera de estas situaciones es salir de casa y reconocer que vamos en dirección de un psicólogo o terapeuta. Con Mindly está solucionado. 

Junto a Mindly, en el Concurso había otras startups que me han llamado la atención, pero la que más me ha captado es Made in me, empresa para personalizar tus zapatos de forma online, que además destina sus beneficios a una asociación y muestra un respeto completo hacia los animales, es decir, que no utiliza materiales animales para sus productos.

terapia-online-mindly

¿Qué te parece el servicio que ofrece Mindly? ¿Crees que lo usarías? Desde mi punto de vista, creo que sí lo utilizaría porque me cuesta reconocer que, en alguna ocasión, pueda necesitar la ayuda de un especialista y de esta forma me siento más segura para dar el paso, sin moverme de casa y quizás sin tener que decírselo a nadie.

Si te gusta Mindly y te gusta No Sólo Tendencias, sólo tienes que compartirlo porque a quien comparte, Google le ayuda 😉 

Fuentes: upandpsicologiacoaching, crunchbase