Si has visto la película Everest (por ponernos en contexto) sabrás que el alpinismo es un deporte de riesgo extremo. Y si no, también puedes imaginártelo. Muchas son las personas que han perdido la vida intentando subir las cimas más altas del mundo. El MMM Corones es un museo de alta montaña que rinde homenaje al hombre récord de ese deporte que no todos nos atreveríamos a practicar.

El MMM Corones es un espectacular museo que forma parte del proyecto Messner Mountain Musem (de ahí las siglas MMM) y es el sexto y último de esta red de edificios culturales impulsados por el alpinista Reinhold Messner, el primer hombre que ha logrado escalar los 14 picos más altos del mundo (más de 8.000 metros de altura) sin la ayuda de bombonas de oxígeno, incluido el Everest.

Museo en alta montaña Reinhold Messner

Situado a 2,275 m sobre el nivel del mar en la cima del monte Kronplatz, en la región italiana del sur del Tirol y región natal del alpinista Reinhold Messner; el MMM Corones se presenta como un edificio anclado en la montaña y en el que se trata de crear un vínculo especial y único entre los visitantes y el mundo del alpinismo.

Museo en alta montaña Reinhold Messner

El museo, diseñado por Zaha Hadid e inaugurado el verano pasado, refleja los 250 años de la historia del alpinismo como deporte mostrando sus triunfos y tragedias en los picos más altos y famosos del mundo.

La estructura está hecha de hormigón y anclada a la montaña, distribuyendo los 1.000 metros cuadrados de museo en varios niveles y galerías para reducir su huella en el medio ambiente y para mantener una temperatura constante durante todo el año. ¡Parece salido de la tierra!.

Museo en alta montaña Reinhold Messner

Lo más increíble del MMM Corones son las vistas. A través de sus tres miradores se puede contemplar una visión panorámica de 240º de los Alpes. ¡Una maravilla de vértigo!. Me dan ganas de estar allí y olvidarme de todo.

En este vídeo puedes ver cómo fue el proceso de construcción. ¡Flipante!

Si vas a viajar a  Italia y quieres visitar el MMM Corones, la entrada para un adulto normal cuesta 8 euros y cuenta con algunos descuentos para estudiantes, niños, pensionistas o grupos. Eso sí, sólo hasta las 4 de la tarde. Si lo visitas, no te olvides de contarnos tu experiencia, seguro que es maravillosa y única.

Museo en alta montaña Reinhold Messner

Y hablando de disfrutar de la naturaleza aquí te dejo algunos fenómenos naturales con los que seguro fliparás.

¿Qué te parece el MMM Corones? ¿Lo visitarías? ¿Conoces algún museo ubicado en un lugar tan insólito e increíble como éste?

Comparte, opina y sé feliz 😉