Mucho se habla de la calidad de los productos de Apple, y es cierto, son productos de una calidad muy buena, aunque para nada baratos.

Por eso, hay veces que me llego a sorprender cuando escucho rumores como que han encontrado una moneda dentro del MacBook Pro. Y me pregunto…

¿Cómo ha llegado esa moneda al interior del equipo?

¿Una moneda dentro del MacBook Pro?

Aunque puede resultar sorprendente, han encontrado en algunos modelos de MacBook Pro antiguos una moneda en su interior, concretamente bajo la unidad superdrive (es decir, la lectora/grabadora de CD/DVD) y dentro del plástico precintado en el que está.

¿Cuál es la explicación que le han dado?

Michael Vogel, ingeniero de Apple, nos explica:

La gente lleva sus MacBook dentro de bolsos y mochilas, en donde también guardan monedas, y seguramente alguna de ellas podría haberse colado por la ranura del lector de discos SuperDrive de los viejos MacBook, para quedarse en su interior.

Desde mi punto de vista, como técnico informático, esta explicación no tiene lógica. ¿Y eso por qué?

Puede ser cierto que en algún momento una moneda pudiera introducirse por accidente en la unidad superdrive, pero de lo que estoy seguro es que esa unidad no tiene otra abertura por la que pudiera salir esa moneda al interior del portátil.

Moneda dentro del MacBook Pro

¿Y si ha entrado por otro sitio?

Podría pasar, si no fuera porque las monedas encontradas dentro de estos equipos se encuentran dentro del precinto sellado en el que está la unidad superdrive, por lo que es imposible que entre nada del exterior.

Analizando el caso técnicamente

Después de pensarlo detenidamente, he llegado a pensar que la moneda dentro del MacBook Pro, en cada uno de estos casos, estuviese ya dentro en el momento de la compra. Lo que me parece una chapuza por parte de Apple si esto fuera así.

Aunque cuidado, esto es simplemente una suposición. Y si así fuera…

¿Qué función tendría esta moneda?

La moneda dentro del MacBook Pro podría tener la funcionalidad de amortiguar el sonido de la unidad superdrive, lo que podría ser una explicación lógica del porqué está esa moneda en el interior. Aunque también he leído otras explicaciones que dicen que esa moneda serviría para disipar el calor de la unidad.

Moneda dentro del MacBook Pro

¿Por qué en unos equipos y en otros no?

Puede que algunos modelos de MacBook Pro tuviesen un fallo y lo corrigieron de esta forma para abaratar costes, aunque solo puedo suponer, porque lo curioso es que esta moneda aparece en algunos equipos y en otros no.

Y yo pienso…

Si Apple ha puesto esa moneda intencionadamente me han decepcionado, ya que tengo en muy alta estima la calidad de sus productos.

También pienso que tiene mucho sentido que esa moneda amortigüe el sonido de la unidad superdrive y no que disipe el calor. Aunque si esa moneda hubiese aparecido bajo el disco duro sí habría pensado que actúa como disipador del calor.

Y ahora te toca pensar a ti, ¿crees que Apple ha puesto esa moneda en el interior de algunos portátiles? ¿O es un mero accidente? Déjame tu opinión en los comentarios.

Te recomiendo que te pases por esta noticia para que veas que no es lo único extraño que ha pasado en el mundo de la informática.

Si te gusta esta noticia, ¡corre a compartir, insensat@! 😉

Fuente fotografías: Apple5x1