Si tienes gato, hazme el favor de llamarlo y mirarlo de arriba a abajo. Si no tienes, mira el de tu tía, tu abuela, tu vecina o el que más a mano tengas. ¿Cómo está el gato? ¿Qué tiene en común con la mayoría de gatos domésticos de este mundo? Pues que están gordos de narices.

La gordura de los gatos “caseros” es una realidad que nadie puede negar. Cosa normal si tenemos en cuenta que son animales con una serie de necesidades y nosotros los metemos en casa sacándolos a pasear de tarde en tarde, si es que los sacamos…

¿Te imaginas a ti metido en casa todo el santo día durante mucho tiempo sin poder pegarte una mínima carrerilla? Si pudiendo salir a la calle estamos como estamos, no me quiero imaginar si no.

Para acabar con la gordura de los gatos de hoy en día, un grupo de emprendedores americanos ha creado un pequeño robot que permitirá a los gatos domésticos hacer 20 minutos de ejercicio diario, que es el tiempo que dedicaría a cazar un gato salvaje en condiciones normales.

Robot para gatos Petronics´s Mousr

Petronics´ Mousr, el entrenador personal de los gatos

Como te comentaba, Mousr es un robot con apariencia de pequeño ratón, capaz de atraer la atención del gato y marearlo tantas veces como quiera para que así el animal se pegue unas cuantas carrerillas.

Una idea que nació de la mente de Dave Cohen, un estudiante de doctorado en ingeniería y electrónica de la Universidad de Illinois y amante de los gatos, que pensó que por qué no utilizar sus conocimientos en sistemas de sensores y sus amistades dentro de la universidad para desarrollar un producto que ayudase a solventar la obesidad gatuna.

Tras investigar un poco el mercado, ver que aunque había “juguetes” de ese tipo eran todos un desastre, y tras hablar con personas como Lauren Morenz, un chico cuidador de animales domésticos que le asesoró de cómo estaba el sector, decidió crear Petronics y embarcarse en la maravillosa aventura del emprendimiento. Te dejo con el vídeo para que vas principalmente 3 cosas:

  • Cómo funciona Mousr
  • El desastre tan enorme que son los productos de la competencia
  • El pedazo de equipo que forman estos chicos que han sido capaces de inventarse un rap para su propio producto. ¡Muy cracks!

Tiene buena pinta el producto, ¿no? Y lo mejor de todo es que Mousr no se queda ahí. Están mejorando el producto para conseguir que el robot sea capaz de aprender de los movimientos de cada gato pudiendo así reconocer a cuál de ellos se enfrenta en concreto y actuar en consecuencia.

Además, quieren que este dispositivo se convierta también en una herramienta de juego entre el propietario y el animal por lo que están desarrollando una aplicación móvil que permita a las personas manejarlo.

La necesidad de cazar es fundamental para todos los gatos y Mousr es el único producto que les permite hacerlo en el interior de una casa. La combinación de sensores, actuadores e inteligencia, hacen que Mousr pueda ver a su gato y responder en consecuencia a sus movimientos. Siempre está listo para que su gato actúe y no hay horarios […] sin duda, el perfecto amigo para un gato perezoso.

Entrenador de gatos v

Pero, como para todos los proyectos, hace falta pasta que lo financie. Para ello acaban de terminar una campaña en Kickstarter que ha sido un absoluto éxito además de pasar por otros procesos de búsqueda de financiación como es el Premio a la Innovación Cozad y el HAXLR8R, un programa localizado en China que ayuda a startups que desarrollan Hardware.

¿Un problema que se están encontrando y que en verdad tiene lógica? Pues que los inversores de hoy en día se sienten un poco reacios a invertir en proyectos cuya base es un hardware ya que supone unos costes enormes en fabricación, distribución etc. Sin embargo, estos chicos son optimistas y más teniendo en cuenta la revolución en la impresión 3D que hay hoy en día y de la cual os hemos hablado muchas veces.

¿Para cuando podremos disfrutar de él?

Aunque si entras en su web podrás hacer un pre-pedido, no es hasta este año, Septiembre de 2015, cuando podrán empezar a tope con la producción, y hasta Octubre cuando harán los primeros envíos. De todas formas, si ves que tu gato está muy gordo, lo iría pidiendo a ver si le va a dar un infarto antes.

Y esto es todos amigos. A ver si son capaces de inventar también un robot que nos haga correr a las personas aunque sea a base de amenazarnos con un cuchillo porque visto lo visto, eso del running no acaba de engancharnos a todos.

Si quieres saber más sobre este robot nada más que entres en Kickstarter y verás hasta el nombre y puesto en la empresa que ocupan los gatos que participan en las pruebas. Estos chavales tienen mucho sentido del humor.

¿Qué te parece a ti Mousr? ¿Útil o la chorrada más grande que ha visto en tu vida?

Lo bueno, se comparte.

Fotos vía: psfk