En la actualidad, existen muchos servicios para escuchar música en la nube. Ya conocéis muchos de ellos: Spotify, Apple Music, Google Play Music, etc. Éstos, tienen una gran colección de canciones de vuestros artistas favoritos en sus servidores, pero, ¿y si pudieran ofrecerte la música que te gusta sin tenerla almacenada? Ahora Mubert puede hacerlo.

Mubert, un compositor de música en línea

Si piensas que Mubert es un ser humano que pasa conectado las 24 horas del día, los 365 días del año tocando para nosotros, estás muy equivocado 😛 Esta es una aplicación online que compone música infinita mediante un algoritmo. ¡Y no veas como mola la música que crea!

Lo más guay de todo, es que la música que te ofrece es única y nunca se va a repetir, por lo que la música que te ofrece es únicamente para ti, y si en ese momento algún amigo tuyo accede a la aplicación, la música que escuchará será totalmente distinta a la tuya.

¿Cómo crea Mubert su música?

¿Qué estilos musicales puedes escuchar con Mubert?

Actualmente, Mubert te ofrece 6 estilos musicales: Deep House, Trap, ChillStep, Trance, Ambient, Liquid Funk.

Aunque por lo que dicen sus desarrolladores, en un futuro actualizarán la inteligencia artificial que compone la música para que analice tu estado de ánimo, tus gustos, el lugar donde te encuentras para ofrecerte una música totalmente personalizada. ¿No os parece una pasada?

¡Ya me imagino a Mubert componiendo la banda sonora de alguna película!

¿Cómo escucho su música?

¡Más fácil imposible! Desde su página web te aparecerá el botón para conectarte y comenzar a escuchar música sin hacer nada más que un click. Además, verás que la interfaz que te ofrece es muy sencilla.

Interfaz de Mubert

Soy compositor, ¿puedo ayudar en este proyecto?

Los desarrolladores de Mubert buscan tus pensamientos, ideas y experiencias para que colabores con ellos y pongas tu identidad a la música que este algoritmo cree.

¡Colabora con Mubert!

¡Y ahora me gustaría que me dieses tu opinión! ¿Te gusta la música que genera Mubert? A mí me encanta, es más, mientras he estado escribiendo esta noticia la he tenido todo el tiempo de fondo y así de molona se ha quedado 😛

También te recomiendo que te pases por otra aplicación, de la que te hablamos hace un tiempo y que es muy similar a Mubert, aunque cada una tiene su estilo.

Si te gusta esta noticia, ¡corre a compartir, insensat@! 😉

Fuentes: Mubert