Cuando te hablan de muebles, estarás de acuerdo conmigo en que es completamente imposible que no se te venga el nombre de Ikea a la cabeza. Ipso facto. Como si de un acto reflejo se tratara. Pero ¿has oído en estos días hablar de los muebles de Amazon?

Si eres de los que piensan que Ikea ostenta el imperio de la decoración, puede que tengas razón, sí. Pero no por mucho tiempo. Y es que los muebles de Amazon llegan pisando fuerte. Te propongo un reto al final del post. ¿Te atreves? ¡Pues adelante, sigue leyendo!

Amazon le da a todo

Si digo esto, es porque se atreve con todo, no pienses cosas rarunas. Se atrevió a plantar cara a plataformas como Netflix o HBO con sus propias producciones y compró una de las mayores cadenas de supermercados ecológicos de América como Whole Foods Market.

Pero ahora se propone un nuevo desafío. No contento con todo lo anterior, ahora se dispone a destronar al gigante sueco. Y es que Amazon va adentrándose cada vez más en otro tipo de negocios igualmente ambiciosos y con visos de ser todo un éxito.

muebles de amazon cuadros

¿Por qué los muebles de Amazon lo petan?

No puedo decirte que su lanzamiento se base en una marca porque te mentiría. No lanza una sino dos marcas de muebles. Así, sin vaselina y a por todas es como se presenta ante Ikea, fabricando sus propios muebles y sin gastos de envío entre otras ventajas.

De momento, sólo se venden en Estados Unidos y no hay fecha para su expansión internacional. Pero es un movimiento curioso por parte de Amazon, especialmente ahora que desde hace unos meses venden algunos productos de Ikea en su propia web.

Unos muebles para todos los gustos

Es invitar a alguien a casa y escuchar “Eso es de Ikea, ¿verdad? ¡Lo tengo!”. Una casa es algo muy personal. Cada uno debe sentirse a gusto en ella, reconfortado, protegido, acogido… y especial. Por esto, los muebles de Amazon huyen de un único estilo, ofreciendo también alfombras, cuadros y lámparas con dos marcas diferenciadas.

muebles de amazon alfombras

  • Rivet: una línea moderna dirigida al público millennial con un año de garantía. Dispone hasta de pequeños sofás de respaldos extraíbles para mini-apartamentos urbanos.
  • Stone & Beam: una línea country-moderna orientada a familias cuyo precio es más elevado a cambio de una garantía de tres años.

Parece ser que los productos son algo más caros en comparación a Ikea, pero prometen más calidad. Además, quieren integrar las ventajas de Amazon Prime y darán un margen de 30 días para devolver gratis los pedidos.

La clave: sus no-gastos de envío

Está claro que Jeff Bezos sabe cómo generar negocio. Precisamente su mayor ventaja competitiva es la de no cobrar los gastos de envío. Algo que en el caso de Ikea siempre ha supuesto un freno para muchas de las compras que se realizan, ya que parten de los 55 euros en España.

Lo cierto es que estos muebles de Amazon tienen mucho potencial y podrían hacerle mucha pupa a Ikea aprovechando ese punto flaco. Habrá que ver si los suecos reaccionan en esta gran lucha de titanes, si Amazon extiende este servicio, y si Ikea se decide a bajar los precios de sus gastos de envío. Yo me temo que es la única posibilidad que tiene Ikea de salir ilesa ante la amenaza americana.

muebles de amazon variados

El reto: ¿muebles de Amazon o de Ikea?

¡Aquí empieza lo bueno! Echa un vistazo a los muebles de Amazon y atrévete a contarme cuáles te tientan, si prefieres quedarte con los de Ikea o si por el contrario estarías dispuesto a pagar un poco más a cambio de mayor calidad, cuál le regalarías como venganza a esa cuñada que tanto detestas o a tus queridos suegros…

Este mundo se divide en dos. Por un lado los amantes de la decoración nórdica. Por otro los que ya están hastiados de la estética sueca. ¿Te gustaría saber qué opinan tu familia o tus amigos? Pues comparte esta noticia en tus redes sociales y que comience el debate. ¡Pueden surgir conversaciones muy interesantes y divertidas!

Recuerda que… ¡compartir es descubrir!

 

Fuente: Curbed, Amazon