De las miles de maneras de promocionar la marca, Muji ha optado por una muy innovadora. Ha diseñado una casa prefabricada totalmente equipada con sus productos. Quienes la habiten disfrutarán de la casa durante dos años sin pagar alquiler. Una casa gratis suena interesante ¿No?

Casa gratis Muji minimalista

¿Qué es esto de una casa gratis?

Muji ofrece una casa gratis durante dos años simplemente para probar sus productos y las comodidades de su nueva “Window House”. Una casa prefabricada, más económica que cualquier otra construcción, y que es una solución a los problemas de edificación que hay en el país.

¿Qué tiene de diferente “Window House”?

  • Fue diseñada en 2008 por el arquitecto Kengo Kuma, que después de varias modificaciones y mejoras ha llegado a la muestra de prueba.
  • Esta casa, de 80 metros cuadrados entre las dos plantas, reflejan el diseño y folosofía Muji.
  • La casa estará situada en Kamakura, ciudad famosa por su estatua del gran Buda, a unos 50 kilómetros de Tokio.
  • El nombre Window House, lo recibe porque son las ventanas quienes juegan un papel importante. Dispuestas en los cuatro lados de la casa, el nuevo diseño sin marco es genial. Permite una conexión especial con el exterior de la casa.
  • La mejor parte es que el comprador puede elegir dónde prefiere colocar las ventanas y armar su propio diseño.

Con este video podrás conocer por dentro la casa, pero si sabes japones es mejor 😉

Conoce a Muji

Muji es una empresa japonesa fundada en 1980 con tiendas en todo el mundo. Ofrece una amplia variedad de productos de buena calidad, incluyendo artículos del hogar, ropa y alimentos. Mujirushi Ryohin, MUJI en japonés, significa artículos de calidad sin marca.

Esta empresa muestra mucho interés por la racionalización exhaustiva del proceso de fabricación de los productos con la intención de crear artículos simples, baratos y de buena calidad.

Ha sido acreditada por ser una empresa dedicada a ahorrar recursos, tener precios reducidos, ser simple, anónima (sin ser reconocida por un logo) y mostrar interés por la naturaleza.

Con esta casa “Window house”, su propósito es experimentar con modelos de vivienda, materiales y técnicas de aprovechamiento de los diferentes recursos para llegar a un espacio de vida ideal.

Casa gratis viviendo en window house

Vivir dentro de un catálogo Muji

Para poder ser “el embajador de la casa”, como lo llaman en Muji, se han abierto las solicitudes en 2016. Y la casa podrá ser habitada a partir de marzo de 2017.

Los requisitos para poder apuntarse son pocos, pero no simples:

  • Residentes en Japón mayores de edad.
  • Extranjeros con un nivel alto de japonés y habla fluida.
  • Declarar públicamente en Facebook que quieren vivir en la casa Muji.
  • Utilizar la aplicación Muji Passport, que recompensa al cliente por sus compras realizadas y por los diferntes puntos de venta que ha visitado.

El 31 de agosto finalizó el periodo de envío de solicitudes y aunque no sabemos el nombre, la casa será habitada por una mujer y sus mascotas. En su página web publican las novedades del concurso.

Esta mujer que tendrá una casa gratis durante dos años, deberá solo solventarse los gastos de comida y extras. A cambio de esto, deberá mantener el orden y limpieza de la casa.

Esto no será como Gran Hermano con cámaras de vigilancia. Pero deberá colaborar con sesiones de fotos, test de los productos, guía a las personas que vayan a visitarla y aportar toda la información a los diseñadores de Muji sobre la habitabilidad de casa.

Constantemente se está avanzando en el diseño de casas como Wikkelhouse, incluso Muji ya tiene 3 diferentes casas prefabricadas, buscando el aprovechamiento del espacio, luz, aire y temperatura.

¿Una casa prefabricada es mejor que una de construcción tradicional? ¿O prefieres algo más como Cocoon Tree? Yo si hay posibilidad de ser tester de alguna casa en la playa o la montaña me apunto. ¿Y tú?

Muévete y comparte, que para llegar a dónde uno quiere sólo hay que moverse 😉

Fuentes: morewithlessdesign qz