Tener que cocinar todos los días puede resultarte pesado y llega un momento en el que ya no sabes qué cocinar. Y te pones a buscar recetas pero no siempre tienes todos los ingredientes necesarios. Entonces pasas a la fase de cabreo y frustración.

No se qué cocinar

Pero ¿Si pudieras hacerlo al revés? Con MyFridgeFood es posible. Dile qué tienes en tu nevera y te dirá qué puedes hacer.

MyFridgeFood, la nueva forma de buscar recetas

MyFridgeFood es una web que ofrece recetas basadas en lo que tienes en tu nevera. Además te permitirá ahorrar dinero, porque te da ideas de qué cocinar sin necesidad de comprar más cosas.

Pero si lo que tienes en tu casa son muy pocos ingredientes, te sugiere algunas recetas agregándole unos pocos productos más.

¿Cómo funciona la web?

Pues es bastante básica, pero útil de todas formas. Al entrar a la web, muestra una lista de ingredientes más comunes y puedes seleccionar los que tienes. Esta sería una forma rápida.

MyFridgeFood te dice qué cocinar

Si quieres algo más detallado, tienes una lista por categorías con mucho más productos.

Una vez que seleccionas los productos que tienes para cocinar, te mostrará las recetas que contengan esos ingredientes. Por ejemplo yo he puesto:

  • Bacon
  • Queso cheddar
  • Huevos
  • Pan
  • Aceite

Cuando presionas el botón buscar recetas, te permite seleccionar el tipo de receta (vegetariana, desayuno, aperitivos, sandwiches, etc) y la cantidad de calorías que quieres que contenga. Te mostrará una gran variedad de recetas.

Cada receta contiene el tiempo de cocción, los ingredientes, la información nutricional y los pasos para hacerla, además de una foto del plato terminado.

Qué cocinar

Y por si fuera poco, podrás encontrar consejos y secretos de cocina para que tus comidas sean geniales.

Puedes saber qué cocinar y además agregar tus propias recetas

En la web, tú también puedes agregar tus propias recetas y comentar las recetas de otros. Para ello debes registrarte previamente. Y así podrás participar en diferentes sorteos.

Esta es una nueva manera de buscar recetas y me parece muy interesante. Cuando haga alguna de las recetas se los contaré.

Si tu no sabes qué cocinar, MyFridgeFood te echará un cable. Puede que sea la solución a tus problemas de cocina.

Qué cocinar

Si te atreves a probar alguna de sus recetas, no dudes en contarnos como ha salido y si valen la pena o no hacerlas.

Muévete, comparte y haz una rica comida. 😀

Buen finde #ViajerosInquietos 😉

Fuente: The Sun,