¿Te gustaría que tu nombre viajara en una nave a través del espacio hasta Marte? Pues gracias a la misión NASA InSight podrás dejar tu indistinguible huella 🙂

Si la respuesta es sí, deja, que te cuento cómo hacerlo. ¡Pero no te despistes, que ya queda poco tiempo para inscribirse!

¡Todos a bordo en la NASA InSight!

La NASA ha lanzado una convocatoria en la que, a través de un sitio webtodos aquellos que queramos podemos mandar nuestro nombre a Marte, el cual estará grabado en un microchip de silicio, a bordo de la nave Insight que será enviada en la misión.

NASA InSight

Es la segunda vez que esta agencia lanza la iniciativa, siendo el primer intento en 2015, cuando inicialmente iba a ser llevada a cabo la misión. ¡Recibió casi 827000 solicitudes!

Pero esta vez es definitivo, y en mayo de 2018 la InSight podrá llevar nuestro nombre grabado rumbo a Marte. No queda casi nada, por eso tienes para obtener tu billete de a bordo hasta el 1 de noviembre. ¡Yo que tú me daría prisa!

Una vez te des de alta, puedes guardar e imprimir este pase, y con ello sumarás “puntos de viajero frecuente” que podrás aumentar en futuras misiones que se lleven a cabo en el planeta marciano.

Por lo pronto, la próxima oportunidad de sumar puntos será con la Exploration Mission-1, un vuelo conjunto entre el cohete Space Launch System y la nave espacial Orion.

La NASA InSight, una misión pionera

La misión NASA InSight hace honor a una nave con este mismo nombre que no será la primera en tocar tierra en Marte, pero sí en explorar su interior.

La InSight, que saldrá desde la base aérea de Vandenberg (California) en mayo de 2018 y alcanzará territorio marciano en noviembre de ese mismo año, colocará un sismómetro para detectar terremotos, lluvias de meteoros, etc, con el fin de poder estudiar el material que se encuentra bajo la superficie de este planeta.

¿En qué consiste la NASA InSight?

Será una misión muy especial, y es que conocer la geología de Marte es esencial si la especie humana planea vivir ahí en un futuro, idea con la que expertos y referentes en tecnología e ingeniería no han dejado de coquetear.

Como suele ocurrir en este tipo de misiones pioneras, el viaje de la NASA InSight se espera con ganas después del retraso de 3 años con el que va a ser lanzado, tras una serie de problemas clave detectados en el robot explorador.

El robot de la NASA InSight

Pero ahora sí que sí, todo está preparado para que el 5 de mayo de 2018 la nave ponga en rumbo a Marte en un viaje que durará hasta el 26 de noviembre. Y como te decía, puede llevar tu nombre a bordo 😉

Un suma y sigue en las hazañas increíbles de la NASA. ¿No te parece tan bonito como simbólico que tu nombre viaje a través del espacio? Y además de una forma bastante sencilla 🙂

Si llegaremos a vernos a bordo, no lo sabemos. ¿Lo harán nuestros nombres? ¡El mío desde luego sí! 

Si te ha gustado y quieres que tu pase de a bordo vaya con el de los tuyos…¡dale volumen, comparte! 

Fuente: NASA