A los españoles nos interesan más las drogas que la naturaleza. A los españoles y a todo el mundo, al menos a todos los hispano hablantes. Un rápido análisis de Google Trend, un par de búsquedas rápidas de las Keywords claves y no nos quedará duda.

Búsquedas como: ”las drogas”, ”droga”, ”tipos de drogas” o ”efectos de drogas” dejan en mal lugar a otras como pueda ser ”naturaleza” o ”natural”. Sólo hay una excepción, que si sois rápidos de mente ya os la podéis estar imaginando, ”drogas naturales” sí que alcanza un buen número de visitas.

Drogas y naturaleza - Comparativa de interés.

La drogas y la naturaleza. ¿Qué genera más interés?

Por mucho que no nos guste o que prefiriéramos que fuera de otra manera, es así como es. Lo raro es que todavía haya quien se sorprenda cuando lea el título de este artículo. ¿En serio no es evidente? Vamos a ver, coge un sábado y mira a ver donde hay más gente y movimiento, ¿en los bares, zonas de fiesta etc. o en alguna ruta de montaña? Pues eso. La gente no quiere árboles, pajaritos y cuatro cabras, la gente quiere canutos, Play Station y copa en mano (eso tirando a lo suave..)

Encontramos como he dicho antes ciertas excepciones, que realmente no lo son, puesto que no se tratan de casos en los que se prefiera la naturaleza a la droga, si no simplemente casos en los que se combinan. Es el caso de los animales que se drogan sin ir más lejos.

Me viene a la mente como ejemplo más claro, ya que al menos yo estoy harto de escucharlo, ese plan de irse a la montaña a comer setas alucinógenas. O esa típica frase de

‘la marihuana no es mala, no ves que es natural, es una planta tío”

Casos como esos serán lo más cerca que veréis a la gente de mezclar drogas y naturaleza, o de preferir a esta última por delante de las drogas.

Drogas y naturaleza - ¿Qué genera más interés?

¿Qué conclusiones podemos sacar de esto? ¿Es esto un reflejo real de la sociedad y sus intereses? ¿Es reflejo de la totalidad de la sociedad o de tan sólo una parte de ella? ¿Cómo podemos cambiar esto? Son algunas de las preguntas que se me pasan por la cabeza. No tengo duda de que estos resultados de búsquedas en Google deben corresponder a un segmento muy específico de la sociedad, imagino que jóvenes entre 16 y 30 años que buscan por curiosidad no más que por otra cosa.

¿Tú que opinas? ¿Crees que es reflejo de la sociedad o que es un dato al que no hay que darle mucha importancia? Cuéntanos!!

Fuentes vía: inmunology