Ya lo vimos en otro post: redes sociales + volante= muerte. Y no sólo redes sociales, el GPS, las llamadas, la música y demás otras distracciones que nos ofrece nuestro teléfono móvil, son un enorme peligro que cada año se cobra decenas vidas.

Pues bien, aunque las marcas de coches cada vez tienen esto más en mente e intentan sacar coches con sistemas de reconocimiento de voz integrados que nos ayuden en la conducción, hoy quiero hablaros de un dispositivo que se llama Navdy y que saldrá este año 2015 al mercado para revolucionar la forma en la que combinamos la conducción y nuestro teléfono móvil.

Navdy, el manos libres que tu coche necesita

Navdy es un dispositivo que se coloca en el salpicadero del coche y que, conectado a nuestro teléfono móvil, nos permite acceder al GPS, redes sociales, llamadas, mensajes y otras funciones con un riesgo mucho menor de despiste ya que está situado justo enfrente de nuestra mirada, además de funcionar a través de reconocimiento de voz y gestos.

¿Eres una persona a la que se le ocurren siempre los mejores twitts mientras conduce? Di ¨twitt¨ y Navdy lo hará por ti. ¿Quieres seguir hablando por whatsapp mientras conduces? Ningún problema, di ¨reply¨ (actualmente sólo está en inglés) y podrás contestar a todos tus mensajes de forma rápida y sencilla.

Manos libres Navdy

¿Cómo es posible? Navdy es un dispositivo tanto para Android como para iOs que incorpora todos los sistema de control mencionados y un pequeño proyector que reproduce la información en una pantalla transparente y desplegable. Puede que en principio te de la sensación de que se proyecta directamente en el parabrisas pero no, es más bien una forma de atraer a posibles clientes.

En el vídeo de presentación se puede ver de forma clara cómo funciona y varias de las posibilidades que nos ofrece.

Aunque pueda parecer que no es tanta innovación y que muchos coches hacen cosas parecidas, para mí una de las características más importantes es que no está integrado en el coche. Siempre que lo necesites podrás llevártelo contigo.

Y si eres un entendido de este tipo de tecnologías, estarás pensando que por qué hablamos ahora de Navdy siendo 2014 el año en el que más bombo recibió. La respuesta es clara: acaban de recibir 20.000.000 de dólares hace un par de meses que los ponen en la línea de salida para su lanzamiento este 2015.

Una cantidad de dinero que se une a los 6.5 millones de dólares que recibió en capital semilla en 2013 y a los 6 millones que recibió como resultado de los 17.000 pre-pedidos que le hicieron.

Nada mal lo de esta empresa, ¿no? Y es que parece que 2014 fue unos de los mejores años para buscar inversión si tenemos en cuenta que se alcanzó una inversión total de 2.56 billones de dólares superando los 2.25 del año 2000.

Navdy, uno de los productos más esperados este 2015 en Estados Unidos puede ser tuyo si entras en su web y hace un pre-pedido. Comos siempre que pasa en estos casos, es tu oportunidad para ahorrarte algo de dinero ya que su precio en el mercado será de 499$ y ahora lo puedes conseguir por 299$.

Dispositivo manos libres Navdy

¿Qué te parece a ti este dispositivo? ¿Crees que será un éxito tan grande como se espera? No sé, a mí me da la sensación de que las marcas de coches podrían llegar a implementar muy pronto este tipo de dispositivos en sus nuevos modelos dejando a Navdy un poco al margen.

Lo bueno, se comparte.

Fotos via: Nadvy