*Actualización al final del post

¿Amantes de las bicicletas en la sala? Indagando una vez más me he topado con una maravilla que me ha dejado sorprendida. Neofold, la última revolución en medios de transporte. Aunque he de decir que para superar la silla de ruedas del futuro hay que correr y mucho.

¿Qué es Neofold?

Quizás te hayas preguntado por qué la he denominado como medio de transporte… y es que Neofold no es una bicicleta cualquiera, no es de esas con las que sudas la gota gorda… no tendrás que pedalear, sólo dejarte llevar.

Sí, Neofold es una bicicleta eléctrica, con autonomía propia, de 15 a 25 kilómetros… con la que no tienes que hacer esfuerzo ninguno.

bicicleta neofold

¿Cómo funciona Neofold?

Me ha llamado la atención la combinación que tiene entre diseño e ingeniería, porque realmente es una obra de ingeniería con la que cosa de que funciona con motor, sin necesidad de que hagas ejercicio, cargándola puede hacer hasta 25 kilómetros seguidos, pero claro no te imagines subiendo el Everest con ella…

Características y opciones que puedo elegir con Neofold

Neofold es tecnología pura, y tiene las siguientes características que seguro hacen que te hagas una idea más aproximada:

  1. Peso de la bicicleta: 9,8 kilos
  2. Peso del paquete completo: 14 kilos
  3. Colores: negro, verde, blanco y naranja, los cuales puedes combinar como quieras
  4. Está hecha de materiales resistentes fundidos a altas temperaturas
  5. Está diseñada para la ciudad
  6. Te cabe en una maleta tamaño cabina de avión, así que te la puedes llevar a donde quieras
  7. Tiene batería de litio
  8. La batería tarda 2 horas en cargarse completamente

Si te han quedado dudas… no te preocupes, en este vídeo seguro que te haces una idea mucho mejor:

Seguro que ya te has imaginado en la bicicleta dando un paseo por tu ciudad, siempre y cuando ésta no tenga muchas cuestas… yo no me veo por el Albayzin subiendo con una Neofold…

Por cierto, la brillante idea es de un chico latinoamericano afincado en un pueblo de Córdoba, que a mí esos datos me gustan mucho y lo sabes… llámalo alma periodística o cotilla…

Vale, se me ha quedado atrás algo que te está comiendo por dentro… ¿cuánto vale el bicharraco este? Cuesta 1.099€ IVA incluido y te la envían a casa cuando quieras, y personalizada también, a tu gusto vaya… ¿qué te parece?

¿Piensas que las bicicletas son para hacer deporte y que no hay que mezclar churras con merinas? ¿O eres de los que se ha enamorado de Neofold y te gustaría que te regalasen una?

El debate está abierto y ya sabes que a los Viajeros Inquietos nos encanta conocer diferentes puntos de vista.

No lo olvides, a quien comparte, Google le ayuda 🙂 

Realmente esta bicicleta motorizada viene a revolucionar, viene a demostrar un nuevo concepto… y se nota que siguen activos pues sus redes sociales nos enseñan cada día nuevas ventajas de hacerse con una.

No sé si te has comprado una o no, pero ¿crees que este medio de transporte puede ser uno de los grandes inventos para moverse por la ciudad? ¿O crees que en ciudades como Amsterdam seguirá triunfando la bicicleta de toda la vida que además nos pone en forma?

De cualquier forma, muévete y mueve este post 🙂