Cuidar el medio ambiente, se ha convertido en los últimos años en una prioridad para muchos fabricantes de coches, desde coches recargables que funcionan con electricidad, hasta coches que producen su propia energía con un motor de hidrógeno.

Por eso, Continental ha creado neumáticos fabricados con Diente de León

¡un paso más hacia un coche más ecológico!

5 años para que lleguen los primeros neumáticos fabricados con Diente de León

Aunque Continental ya ha presentado y cuenta con las primeras muestras de estos neumáticos fabricados con Diente de León, no se espera que lleguen al mercado hasta dentro de unos 5 años. Pero, ¿en qué consisten estos neumáticos?

Neumáticos a partir de Diente de León

Estos neumáticos ecológicos, al menos mucho más que los actuales, están fabricados con Taraxagun, un material que se puede obtener del Diente de León.

¿Por qué el Taraxagun es mejor que el caucho?

El árbol del caucho sólo crece en zonas subtropicales, por lo que los costes de extracción de este material son elevados.

Por otro lado, el Diente de León admite climas muy variados y puede ser cosechado en grandes extensiones de tierra por todo el mundo, por lo que obtenerlo sería relativamente sencillo.

Pero no sólo tenemos que centrarnos en el coste de obtener estos materiales, sino también en lo contaminante que puede ser el proceso de obtención y el Diente de León desde luego lo sería mucho menos.

¿Sabías que ya se pueden ver las primeras plantaciones de Diente de León en funcionamiento para la creación de estos neumáticos?, ¿no te parece una buena idea sembrar el mundo de flores a la vez que avanzamos tecnológicamente? 🙂

Primeras plantaciones de Diente de León

¿Cuál es el próximo paso para obtener mejores neumáticos?

Según Continental, les gustaría reducir la “resistencia a la rodadura”, pues esta provoca el 90% de las emisiones contaminantes de un neumático.

También otras marcas de coches como Ford trabajan en nuevos compuestos para producir neumáticos mucho más ecológicos.

Desde luego, en lo que a mí se refiere, me encanta ver como desde pequeñas a grandes compañías se van concienciando de que deben cuidar del medio ambiente en la creación de sus productos. 

Y por supuesto, cuando salgan estos neumáticos fabricados con Diente de León seré usuario de ellos.

Y tú, ¿conoces algún otro material para fabricar neumáticos? Te dejo los comentarios abiertos para que me lo puedas contar 😀

Si te gusta esta noticia, ¡Corre a compartir, insensat@! 😉

imágenes: Motorbit | Computer Hoy