Me suelen decir que hay dos reglas de oro en una reunión para evitar conflictos. Primera, no hablar de fútbol. Segunda, no hablar de política. Pero ahora, con el asistente virtual Nigel podrás debatir tranquilamente.

Nigel, el asistente virtual que te dirá a quién debes votar

Sí. Eso parece. Este nuevo asistente virtual, basado en la inteligencia artificial, quiere conseguir este objetivo. Ayudarte a decidir a quién votar.

¿Cómo? El asistente virtual, llamado Nigel, te conocerá tan bien que sabrá cual será tu intención de voto o por quién debes votar basándose en tus decisiones y comportamientos.

Y es que los impulsores de esta iniciativa quieren construir un asistente que no tenga limitaciones. Tan siquiera a la hora de hablar de política.

Nigel sería más inteligente que el asistente virtual de Amazon

Su creador, Mounir Shita, explica que Nigel tratará de averiguar las metas del usuario para ayudarle a llegar a ellas. Para conseguirlo se basa en lo que el usuario haya hecho con anterioridad.

Nigel, ¿el asistente virtual con “pensamiento independiente”?

Sí. Porque lo que quiere conseguir el creador y su equipo es que Nigel no sea un simple asistente más que aprende a realizar ciertas tareas.

Sino que debido a la estrecha conexión que tendría con la persona, podría tener un “pensamiento independiente”.

Pero claro, hasta cierto punto. Porque, debido a esa tan estrecha conexión, Nigel “pensaría” igual que la persona. Es decir, que si tu odias los patitos de goma, él también lo hará.

O, si tu eres un fanático de los patitos de goma, el software (Nigel) también lo será. Por lo que, tan independiente de pensamiento no será.

Nigel, el asistente virtual que te dirá a quien votar

Lo que sí hará este asistente virtual, o eso quiere conseguir su creador, es que se adapte y se forme ese vínculo. De tal forma que en un futuro sea capaz de decirte a quién votar.

Aunque, ahora mismo, Nigel solo ha sido capaz de quitar el sonido al móvil cuando se entra a una sala de cine sin necesidad de pedírselo.

Veremos en un futuro lo que puede conseguir. Aunque no sé yo si a la gente le gustará que le digan qué tiene que votar, a pesar de que sea a ese partido al que iba a hacerlo.

Pero y tú, ¿qué opinas de Nigel? ¿Qué te parece este nuevo asistente y sus ambiciones? Cuéntame más en los comentarios.

Y si te ha gustado, no te olvides que compartir es sonreír 😉

Información e imágenes: La Vanguardia y Nigel.