¿Cuanto puede dar de sí una nevera portátil? Acostumbrados a la nevera de playa de toda la vida, no imaginaba yo que este producto sería objeto de tanta innovación.

Os acordáis que hace un tiempo os hablé de una nevera tuneada que incorporaba accesorios que hacían de ella una nevera imprescindible en cualquier fiesta o día en el campo, la Coolest Cooler, que llegó a recaudar en la plataforma kickstarter más de 13 millones de dólares.

Duelo de neveras: nipi coolers

Pues le ha salido una competidora a la nevera Coolest Cooler, la Nipi Coolers, una nevera portátil también con accesorios. Veamos que nos ofrece esta nueva reinvención de la nevera, y comparémosla con su rival más importante en el mercado.

Nipi coolers: una nueva nevera inteligente aterriza en breve

Nevera inteligente: nipi coolers

Nipi coolers cuenta con:

Paneles solares

Cada uno de los paneles solares proporcina una potencia de 6W, estos paneles se utilizan para cargar de energía los dispositivos de iluminacion LED o para cargar teléfonos móviles o altavoces, que se pueden conectar a la nevera mediante puertos USB.

La nevera dispone también de una batería de 14.000mAh de litio, con la que podrás cargar hasta 7 veces tu móvil o 4 veces tu tablet, además tiene la posibilidad de incorporar una batería más para contar con el doble de energía.

paneles solares nipi cooler

Si comparamos los sistemas de energía de las 2 neveras, tendremos que decir que Coolest Cooler sólo contaba con un sistema de batería y no disponía de placas solares.

4 puertos USB

Nipi coolers, cuenta con 4 puertos USB, dos fuera de la nevera y dos en un compartimento interno que no está refrigerado, para guardar objetos de valor, así podrás cargar tu móvil de una manera segura.

Nipi Cooler USB

En esto también mejora a la nevera Coolest Cooler, pues esta sólo contaba con un puerto USB.

Gran asa y ruedas de gran tamaño

Cuentas con 2 ruedas grandes resistentes a la arena, el lodo, las piedras o cualquier otra superficie y una gran asa para su transporte, todo ello junto con un diseño ligero hacen de Nipi Cooler una nevera fácil de llevar.

Nipi Cooler con grandes ruedas

Coolest cooler también tenía ruedas para poder transportar con mayor facilidad la nevera, pero eran más pequeñas.

Mantiene el frío hasta 6 días

Nipi cooler utiliza tecnología de retención de frío de vanguardia que junto con una tapa de doble aislamiento y paredes muy gruesas, consigue mantener el hielo y las bebidas frías durante 6 días. Esta nevera inteligente cuenta con capacidad para 47 litros.

Nipi coolers enfría hasta 6 días

Coolest cooler tenía una mayor capacidad que Nipi coolers, hasta 56 litros caben en su interior. A primera vista Nipi cooler se ve un poco más pequeña y los datos nos lo confirman.

LED externos e internos

Esta nevera cuenta con un sistema de iluminación LED, en el interior para poder buscar lo que necesites en la oscuridad y un sistema externo que hace de la nevera un centro de luz muy agradable en las noches de acampada.

Nipi cooler LED

Coolest cooler ya contaba con una luz LED en la tapa de la nevera que iluminaba el interior, pero Nipi coolest mejora su sistema de iluminación añadiendo LED exteriores.

Posa vasos y separador

Nipi Coolers cuenta con varios posa vasos en el exterior de la nevera y un separador que hay en el interior de la nevera, que puede ayudarte a separar la comida de la bebida y además lo puedes utilizar como tabla para cortar la comida.

Nipi coolers con posa vaso

Separador en Nipi coolers

Coolest cooler no contaba con posa vasos, pero en cambio tenía un compartimento interior para guardar platos y cubiertos.

Si nos os quedan claros algunos de los gadgets que incluye podéis ver este vídeo y haceros una mejor idea de como es Nipi coolers.

 

Nipi coolers, aún está en fase de recaudación de fondos. Estará disponible en Marzo de 2016, por ahora puedes hacerte patrocinador en la web de kickstarter además de seguir la trayectoria en su web.

Se estima que su precio sea de 195$, algo más accesible que Coolest Cooler, que cuesta unos 485$, también hay que decir que esta última es algo más completa.

Pero si tengo que hacer una valoración sobre Nipi cooler comparándola con Coolest Cooler, os diré que aunque Nipi cooler es algo más pequeña y cuenta con algunos menos accesorios, pues Coolest cooler tenía una batidora, un abridor de botellas y hasta altavoces incorporados, creo que Nipi coolers será una nevera más funcional y útil que Coolest cooler, pues uno de los requisitos que pedían los consumidores de esta última, es que tuviese un sistema de carga de energía solar, y contase con más batería, Nipi coolers, ha incorporado estas dos peticiones a la nevera.

¿Y tú con cuál te quedas? ¿Te animas a comprarte una? Sin duda, una u otra harán tus fiestas de verano y tus noches de acampada más cómodas.

Lo útil se comparte 😉

Fotos vía: kickstarterodditymall