Las compras y llenarnos de bolsas cada vez que salimos es algo inevitable. Por más que digas que vas por una cosa, luego no te dan las manos para llevarlo todo. Y si no tienes coche como yo, sabrás de qué te hablo, pero ¡llega el carro de la compra perfecto!

Por eso Piaggio, creador de la famosísima Vespa, ha diseñado a Gita, el carro de la compra que carga con nuestras cosas y nos sigue detrás cual perrito faldero. Aquí te lo presento, verás que está chulísimo.

Carro de la compra te sigue

¡Mi carro de la compra es inteligente!

Gita es un vehículo inteligente de carga. Diseñado con las mismas características de seguridad, frenado, dinámica y estabilidad que una motocicleta.

Tú serás su guía. Aprende gracias a ti. A medida que te sigue, va creando un mapa 3D del entorno y lo guarda en su base de datos.

En lugares donde ya haya estado, puede moverse de manera autónoma entre los puntos de referencia. Detecta y evita obstáculos aunque no figuren en sus mapas.

Gita carro de la compra inteligente

Conoce un poco más las características del carro de la compra robot

  • Pequeño: Tiene una altura de unos 66 cm.
  • Sencillo: Con el toque de un botón puede seguirte o dirigirse solo a un waypoint previamente asignado.
  • Expresivo: Es accesible y comunicativo, utiliza luces, sonidos y una pantalla táctil para mantenerse en contacto.
  • Todoterreno: Tiene dos grandes ruedas en cada lado por lo que puede moverse por diferentes tipos de superficies, incluso subiendo o bajando rampas.
  • Rápido: Amplios niveles de movilidad, desde un simple movimiento lento a alcanzar los 35 km/h.
  • Orientado: Nunca se pierde, aunque te escondas detrás de un árbol o dobles la esquina, Gita te encontrará.
  • Seguro: La tapa de Gita tiene una cerradura segura para proteger su carga mediante un lector de huellas dactilares. Además lo rastreas en todo momento y cuenta con una cámara de 360 ​​grados.
  • Durable: Puede transportar hasta 18 kilos y tiene una capacidad de unos 32 litros (hasta dos bolsas de la compra llenas).
  • De largo alcance: Tarda sólo 3 horas en cargarse y la batería dura unas 8 horas a velocidad de caminata. Te seguirá sin cansarse ni quejarse.

¿Y cómo funciona Gita?

Este carro de la compra robot se conecta con un cinturón especial con sensores que deberás llevar tú. Este cinturón está equipado con una cámara frontal y utiliza la tecnología conocida como localización y asignación simultánea (SLAM), que crea un mapa de puntos 3D de su entorno mientras tú caminas.

Además, puedes programarlo y que entregue lo que necesites sin tener que ir tú. Estableces los waypoints en el mapa y Gita se detendrá mientras viaja solo.

Utiliza cámaras y un sistema ultrasónico de alcance para “ver” y evitar obstáculos en su camino. Incluso cuando no está en uso tiene la capacidad de “aparcarse” solo.

En este vídeo verás a través de los ojos de Gita.

¿Cómo surgió Gita?

Gita ha sido desarrollado por Piaggio Fast Forward, una rama de la compañía Piaggio situada en Estados Unidos. PFF se enfoca en soluciones de viajes para entornos urbanos utilizando plataformas de movilidad inteligente. Gita es el primer producto oficial de PFF, descrito por la compañía como un vehículo de carga inteligente.

Mucho más que un carro de la compra inteligente

Roberto Colaninno, presidente y CEO del Grupo Piaggio, cuenta que el robot está diseñado para aprender y navegar mediante la supervisión y la toma de decisiones de los seres humanos. Es una fusión perfecta de la robótica, la ingeniería mecánica y el diseño.

“Estamos desarrollando productos que aumentan y amplían las capacidades humanas, en lugar de simplemente buscar reemplazarlas”.

Sostiene que será un gran aliado para aquellos que quieran utilizarlo como una maleta. Pero también ayudará tanto a personas mayores o en sillas de ruedas a llevar las bolsas de la compra, como a trabajadores que tengan que cargar herramientas en entornos pesados.

Esto de pensar que no voy a tener que lidiar con las bolsas de la compra me encanta. Y más si mi carro es un robot tan chulo. Pero me parece que a muchos amigos de lo ajeno también les gustará y no podrá salir tan solo como dicen.

¿Tú tendrías uno? Cuéntame qué te ha parecido este nuevo robot. ¿A que se parece a R2 D2 de la guerra de las galaxias? Si eres tan fanático como para que te hagan estos regalos, sabrás que sí.

Y no olvides compartir y moverte, que para llegar a donde uno quiere, sólo hay que moverse.

Buen finde 😉

Fuentes: dailymail, desingboom, gqitalia