Seguro que te has acordado de tu madre al leer el título de este post. Ellas nos repetía cada mañana que hay que hacer la cama antes de ir al cole. Que la habitación con la cama desecha no es una habitación como dios manda.

Pues ya te puedes ir a decirle, que por su salud, deje de hacer la cama cada mañana. Un estudio reciente de la Universidad de Kingston (ubicada en Londres, Gran Bretaña) avala esta afirmación.

Nueva tendencia ¡No hacer la cama cada mañana!

Los expertos nos hablan de que hacer la cama al levantarnos es malo para la salud y antihigiénico.

Después de toda una noche de dormir plácidamente nuestra cama está llena de ácaros, que viven gracias a la humedad favorecida por nuestro sudor. En concreto 1.5 millones de ácaros, habitan en nuestras sábanas y defecan en ellas mientras dormimos.

Hacer la cama es malo

El estudio señala que si hacemos la cama al poco de levantarnos, favorecemos que los ácaros sigan habitando en ella, aumentando su esperanza de vida y haciéndolos más fuertes. Esto puede ser un riesgo para la salud pues pueden provocar desde asma y alergias hasta insomnio.

Lo ideal es abrir bien la ventana por las mañanas y no hacer la cama, para que se ventile la habitación y la luz del sol y el aire los mate, pues en condiciones secas no sobreviven. 

Podríamos pensar que pasando el aspirador, podríamos acabar con ellos, como pasa con otros insectos, pero en este caso, no es así, los ácaros sobreviven a este aparato y la única forma de hacerlo es como hemos comentado anteriormente, deshidratando el ambiente.

Tendríamos que vivir todos en una casa transparente, son fuente de salud y felicidad, os lo contamos aquí ¿lo recuerdas?

Seguro que si odias hacer la cama te has llevado una alegría. Entonces qué ¿te animas a dejar la cama sin hacer? Yo ya lo practicaba a menudo pero ahora no tendré remordimientos de conciencia 😉

Recuerda, compartir es tendencia.

Fotos vía: Theloop