Si recientemente has intentado vender tu casa, seguramente te habrás dado cuenta de que no estamos en el mejor momento para ello. Y ya no sólo por el bajón de los precios sino porque hay tantísima oferta disponible que tu casa parece más que invisible ante la mirada de posibles compradores.

¿Cómo solucionar esto y conseguir que se venda en poco tiempo? No, la respuesta no es poner otro anuncio más en Idealista sino otro tipo de iniciativas como las llevadas a cabo por el banco ABN AMRO a través de su inmobiliaria Huizen Promoter.

ABN AMRO y sus técnicas de venta de casas

Como decía al principio, eso de hacer cuatro fotos a nuestra casa, subirlas a varias webs y esperar la llamada que te ofrezca unos cuantos millones, está más que terminado a no ser que tengas una de estas casas. Ahora toca convertir tu casa en un producto que cree curiosidad y que todo el mundo quiera visitar.

Idea que captó al momento ABN Amro cuando decidió que, durante el mes de diciembre y de forma gratuita, todos sus clientes podrían disfrutar de otro tipo de servicios de venta de sus casas que garantizarían, con total seguridad, una venta más efectiva.

¿De qué iniciativas hablamos? Si entras en su web podrás ver los 31 servicios que ofrecían en función del día del mes que fuese. Algunos de ellos son:

  • Grabar tu propio anuncio de radio y enviarlo a las radios locales.
  • Tu anuncio en el cielo al más puro estilo evento que ves publicitado mientras disfrutas de un día de playa.
  • Anuncios en Facebook.
  • Enormes carteleras en medio de la carretera.
  • Artículos sobre tu casa en diferentes blogs.
  • Presencia en pantallas digitales en las estaciones de tren.
  • Anuncios en las paradas de autobús.

ABN AMRO-técnicas de venta

Pero claro, una cosa es captar la atención de posibles compradores y otra es convencerlos de que tu casa es lo que estaban buscando. Para ello, este banco dio un paso más y ofreció a sus clientes transformar sus casas en montañas rusas capaces de ofrecer una experiencia divertida e inolvidable.

Mola, ¿no? Se acabaron esos tour guiados en los que una persona te explica lo que ves mientras analiza cada expresión de tu cara. De esta forma, sólo estás tú, tu cochecito y una voz que te explica lo que vas viendo.

La verdad que no sé si resultaría totalmente efectiva esta forma de hacer las cosas pero no creo que ese fuese el objetivo principal del banco. ABN AMRO consiguió una gran difusión llegando sólo su vídeo de promoción a más de 3 millones de personas en Youtube.

Volvemos a lo de siempre amigos, ¿hacemos cosas diferentes que capten la atención de nuestros clientes o nos limitamos, al igual que muchos otros bancos, a poner banners y carteles que no ofrecen ninguna experiencia? La respuesta está clara, que te quieras dar cuenta o no ya es otra cosa.

¿Conoces alguna otra campaña de este tipo? Muéstranos en los comentarios y recuerda que lo bueno, se comparte.

Fotos vía: satelitemedia/huizenpromoter