Hacía mucho tiempo que no me pasaba, disfruté mucho con Hula Paints, pero ¿sabéis esa sensación de no poder mantener la mirada en algo porque te entra una sensación super rara por todo el cuerpo? Justamente eso es lo que ha conseguido Yung Cheng Lin’s, conocido como 3cm, con su fotografía, un artista taiwanés que tiene especial fijación por la fotografía del cuerpo, sobre todo, femenino.

Sin preámbulos, quiero que me digáis qué os hace sentir a vosotros.

cuerpo-mujer-fotografías Yung-Cheng-Lin's

¿Eres capaz de aguantar más de 5 minutos mirando fijamente sus obras? Son muy muy impactantes pero, ¿acaso no querrá trasladarnos algo en concreto? Me encanta que el arte, en cualquiera de sus facetas, se utilice de esta forma. Yung Cheng Lin’s tiene una sensibilidad especial, y una fascinación brutal por todas las partes del cuerpo. 

Ponte el cronómetro, a ver cuántos minutos eres capaz de aguantar analizando el detalle de cada fotografía, una de las cosas más asombrosas es que consigue que te creas tener el cuerpo delante, y no, nada es dibujado, Yung Cheng Lin’s lo define todo como surrealismo, y quiere que veamos el humor que nos quiere trasladar. Llamadme profunda, pero a mi me cuesta ver el humor.

fotógrafo-taiwan

¿No crees, por ejemplo, que con muchas de sus imágenes quiere trasladar la esclavitud a la que sometemos las mujeres a nuestro cuerpo? Depilación, joyas, pelo… a mi sin duda me ha trasladado todo eso, somos esclavas de acciones para estar más atractivas, más guapas, más bellas, y si eso lo hacemos como libre elección no está mal pero ¿y si muchas mujeres en realidad lo hacen porque se lo impone la sociedad, porque nos trasladan estereotipos de belleza?

¿Quién dijo que había que depilarse y hacerlo con cera para sufrir más? Tú, mujer ¿por qué lo haces realmente?

depilación-mujer

Quizás penséis que se me ha ido un poco la cabeza con la reflexión que he hecho sobre la fotografía de Yung Cheng Lin’s pero es lo que me ha transmitido, y me alegra que lo haya conseguido un hombre.

En fin, llamadme feminista o lo que queráis, pero como lo genial de todo esto es hacer libre la imaginación, pues os animo a que me contéis qué os ha transmitido a vosotros, el debate puede ser cuanto menos curioso 😉

Y si queréis que estas imágenes tan impactantes lleguen lejos no lo olvidéis, a quien comparte, Google le ayuda. 

Fuentes: emptykindom, ignant, lajirafa, caracteres