Seguro que has visto alguna de las películas de Pixar, para los despistados… Toy Story, Up, Monstruos S.A… seguro que ya te has ubicado más ¿verdad?

Pues bien, detrás de unas películas maravillosamente realizadas y con unas historias que gustan a grandes y pequeños, hay una teoría que le da sentido, que hace que todas las creaciones de Pixar tengan un sentido y giren en torno a un argumento… La teoría no es otra que la evolución de los animales y de los robots hasta acercarse cada vez más a los humanos, algo que puede ocurrir, y no es de locos. 

Si lo analizas y piensas un poco en cada una de las películas de Pixar caerás en la cuenta… Toy Story, la clásica, juguetes que tienen vida, por así decirlo también son como robots que cobran vida, que tienen sentimientos, que se enfadan y se enamoran…

Pixar teoría que unifica

En Up, nadie olvidará el perro que tiene capacidad de comunicarse a través de un collar que traduce sus ladridos, esta seguro que te ha flipado, yo daría lo que fuera por entender los ladridos de mis perros cuando me miran fijamente, si te fijas cada ladrido es diferente, seguro que es su idioma y nos quieren decir mucho…

La teoría de Pixar que no te dejará dormir

Esta teoría tiene un autor, no me la he inventado yo aunque más quisiera, y la mente inquieta corresponde a Jon Negroni, que ha analizado cada una de las películas y ha encontrado la línea que las unifica, que hacen que todas giren en torno a un sentido.

Si quieres indagar un poco más sobre teoría de Pixar, me he encontrado con este vídeo que puede interesarte, tómate una hora de descanso y disfrútalo, todo comenzó en 2013 pero no deja de estar en boca de todo el mundo, porque es una teoría que ha despertado mucho interés y ha dado mucho qué pensar…

¿Qué te ha parecido? ¿Crees que tiene sentido, añadirías algo, crees que pensar en esta teoría es de una mente privilegiada? En mi opinión, Negroni ha ido más allá de la simpleza de las películas animadas, es como cuando se han analizado todos mensajes subliminales de las películas de Disney, a simple vista muy inocentes pero con una fuerte carga de mensaje. Y por eso no me extraña nada la teoría Pixar, y menos si Steve Jobs estuvo inmerso en ella.

Si te ha gustado, ya sabes que a quien comparte, Google le ayuda 😉 

Fuentes: imágenes vía: posta