Estoy casi adivinando la cara que tienes puesta tras leer ese título, pero es tal cual te he escrito… En San Francisco ha nacido el Rat Café. Un sitio en el que puedes tomarte un café acompañado de ratas.

Y no, no he dicho ratitas, si no ratas grandes y juguetonas.

¿Es una locura? El Rat Café ha venido para quedarse

Si te gusta viajar y conoces algo de San Francisco, habrás oído hablar de sus famosas dungeons y toda la historia que hay detrás, entre ellas la plaga que hubo hace años de estos animalitos.

En las mazmorras de esta ciudad se ocultaban los secretos más turbios, desde negocios ilegales, pasando por personajes peligrosos y por supuesto olvídate de todo lo relacionado con la palabra pulcro.

interior Rat Café foto

Es ahí donde entra en juego la presencia de las ratas. Y no os confundáis, las ratas no me disgustan y creo que a todos/as, con un control y reuniendo la valentía necesaria, nos agradarían.

Se ha demostrado que son de los animales más inteligentes y sociales que existen, por eso actualmente hay muchas personas que las tienen como animales de compañía.

Vale, pero… ¿Qué se hace en el Rat Café?

La empresa The San Francisco Dungeon, ha querido aprovechar y dar un paso más allá ofreciendo un desayuno especial antes de iniciar la aventura por sus mazmorras.

animal Rat Café foto

A esto lo han llamado el Rat Café, un lugar en el que podrás interactuar durante 15 minutos con ratas y sus cuidadores, aprender de ellas y conocer la historia que hay tras la plaga de San Francisco.

Obviamente eso tiene un precio y es nada más y nada menos que de 49.99$.

¡Aquí cada uno que saque sus conclusiones! Lo divertido es que tras la experiencia con las ratas, pasas a ver todas las mazmorras con unos espectáculos muy especiales y entretenidos.

Y si pensabas que algo así no podía tener éxito, déjame decirte que hasta agosto ya no podrás apuntarte.

Rat Café foto post

¿Es seguro ir al Rat Café de San Francisco?

Esta es la pregunta que yo me hacía desde que he leído la noticia, pero me he quedado más tranquila al ver la claridad con la que hablan en su página web.

The San Francisco Dungeon especifica que si tienes alergia a las ratas, o adversión a ellas e incluso preferencias a la hora de desayunar, esta actividad no es para ti.

Puesto que el Rat Café es una experiencia para disfrutar de manera relajada, siendo un más a más de la visita a las mazmorras.

¿Te atreves a tomarte ese café?

Ahora sólo queda que me cuentes si tú te atreverías a tomarte ese café en compañía peluda, yo sin lugar a dudas, aunque me daría un poco de miedo la idea, si que me apuntaría.

Házmelo saber en los comentarios, siempre es divertido debatir. 😉

Y es que ya se sabe… ¡No te acostarás sin compartir una noticia más!

Imágenes: East Bay Times, CNET