Siempre he sido una persona muy friolera de las de llevar hasta 5 capas encima, una exageración lo sé, pero es que pasar frío me mata, prefiero llevar tropecientasmil capas y luego ir quitándomelas.

Esto es mi pasado, pues mi presente se llama NuDown, una chaqueta que mantiene el calor, usando como aislante el aire. ¿Te imaginas poder personalizar tu temperatura ? Te cuento como funciona… sígueme 😉

NuDown, una chaqueta inflable que aísla del frío

Nudown

NuDown, cuenta con una tecnología muy simple, pues en lugar de usar un material de aislamiento convencional, esta chaqueta cuenta con una capa hermética de aire, que puede ser inflada o desinflada en función del frío o calor que se tenga.

Esta misma tecnología ya se usa en los trajes de buzo para limitar las pérdidas de calor. Los buzos llenan sus trajes de aire comprimido, aislándolos del agua, cuanto más espacio hay entre el cuerpo y el traje, mayor aislamiento. Ellos utilizan un gas de baja conducción calórica, como es el argón que es mejor aislante que el aire.

NuDown lleva una pequeña bomba de mano en el bolsillo delantero con la que se puede añadir aire a las cámaras en el interior de la chaqueta.

Nudown-bomba-aire

NuDown tiene dos opciones llenar la chaqueta de aire con la bomba de mano o insertar un pequeño bote de argón en la bomba y llenar la chaqueta de este gas, como he comentado es mejor aislante que el aire.

NuDown está disponible en chaqueta pero también hay un modelo de chaleco. El precio del chaleco es de unos 250$ y la chaqueta ronda los 400$, los puedes adquirir en nudown.com.

Un review que he encontrado de un chaleco Nudown nos cuenta detalles como que:

  1. Una vez que el chaleco está inflado, la sensación es como si te diese un gran abrazo tu abuela, 😉 y la apariencia es casi como el traje de Batman. Pero comentan que te acostumbras, aunque restringe un poco el movimiento, ellos lo probaron en un día de esquí, y no fue en absoluto un problema.
  2. El interior del chaleco está hecho con una membrana de bambú y carbón vegetal que absorbe la humedad.
  3. Cuenta con 2 bolsillos en la parte delantera, pero el de la izquierda está ocupado en gran parte por la bomba. Y cuando el chaleco está inflado la bomba se siente, no es molesto, pero se nota que está ahí.
  4. Pero lo que de verdad importa es si es verdaderamente caliente y la respuesta que nos dan es que SI.
  5. Ellos destacan la facilidad para regular tu temperatura, pues pulsando un botón de la bomba, puedes liberar aire del chaleco si tienes calor y volver a llenarlo cuando tengas frío.
  6. El único inconveniente es que quizás la bomba se rompa, pero por lo demás, el producto parece un buen aislante del frío, y sobre todo la comodidad de no llevar 5 capas o más encima.

¿Qué te parece este nuevo invento? Si eres de los frioleros como yo o los que odian llevar mil capas, creo que ya tienen clientes asegurados.

Ya no tendrás que decir al frío eso de:

Escribiendo el tweet he recordado el post sobre la chaqueta que simula el abrazo materno. ¡La reinvención de las chaquetas ha llegado!

¡Compártelo!

Fotos: NuDown