Todos hemos pasado por esto, instalamos montones y montones de programas inútiles o que tan sólo usamos una vez para algo puntual en nuestro PC y se quedan ahí para los restos. Programas basura, videojuegos, simuladores, aceleradores de descargas y así una larga lista. Se quedan escondidos en algún lugar de nuestro disco duro, nos olvidamos de ellos y ahí empieza la historia.

Perdemos espacio y velocidad a cambio de reliquias y programas inservibles y que podríamos encontrar por la red cuando necesitáramos (una vez cada 2 años según mi experiencia).

Con todo esto en mente me he puesto a investigar y probar esta nueva herramienta de limpieza de la que vengo a hablaros: ”Should I remove it?”  La he instalado, explorado y utilizado. Estas son mis conclusiones

análisis PC - Detecta los programas olvidados

”Should I remove it?” Nueva herramienta para análisis PC

”Should I remove it” es en principio una simple aplicación que detecta todos los programas que tenemos instalados en nuestro ordenador, nos dice el porcentaje de eliminación que los usuarios aplican a nivel global y lo que en mi opinión es lo más útil ya que no sabía ni que eran la mitad de ellos, nos dice qué es cada programa y para qué se usa.

En mi caso personal, principalmente me ha ayudado a eliminar montones de, como yo las llamo, “aplicaciones chorra” como pueden ser las barras de herramientas, aceleradores de descarga que ni sabía que tenía y varias formas de malware. En definitiva lo que hace simplemente es escanear tu ordenador y todos sus programas instalados, los ordena en un ranking de lo que considera menos útil en función de lo que eliminan los demás usuarios – y sus técnicos, imagino – y te aconseja en función de ello.

Análisis PC - Botón 'What is this'

Decir también que se trata de un programa bastante ligero y rápido, con la importante pega de que sólo es compatible con Windows 7, 8 y Vista, lo que reduce considerablemente mi experiencia con él, ya que yo soy usuario Mac y, aunque tengo el disco duro partido y también uso Windows, lo uso sólo para trabajar y tampoco he acumulado mucha basura en él.

También y por ponerle alguna pega, detecta todos y cada uno de los programas que tengas instalados, mezclando en ocasiones esas aplicaciones chorra con otras que realmente no lo son. Al ser también la frecuencia de uso uno de los criterios que parece utilizar, te puede poner (como me ha pasado a mi) el Skype al lado de un acelerador de descarga, o marcar un Antivirus como de aconsejable eliminación.

Es por tanto recomendable asegurarse bien de que cosa es la que borras, algo que podrás hacer fácilmente ya que al lado de cada programa encontrarás el botón ‘What is this?’ que te redirigirá a una base de datos que te explicará detalladamente qué hace el programa en cuestión. Esto es lo más útil en mi opinión, ya que te permite saber exactamente qué tienes y qué no, al margen de que lo quieras eliminar o no.

Análisis PC - Descripción del programa

Así que, si como yo eres de los que descargan y descargan programas que luego olvidan, seguramente tendrás por ahí gigas y gigas ocupados con programas basura. Echa un ojo a la herramienta a ver si te es de ayuda, vuelve y cuéntanos tu experiencia. ¡Compruébalo tu mismo!

Fotos vía: itpair