No, no se trata de la primera mujer que viaja al espacio o que gana un premio nobel. Tampoco de la primera que gana la medalla Fields o consigue ser presidenta de su país… Pero tiene el mismo mérito o más.

Se trata de Kacy Catanzaro y pese a medir tan sólo metro y medio ya ha hecho historia puesto que ha conseguido lo que ninguna mujer antes había hecho, y ya lo habían intentado unas cuantas

Kacy Catanzaro. La primera mujer en completar el ANW Challengue.

Kacy Esther Catanzaro o la poderosa Kacy (the Mighty Kacy), como se la apoda ahora, es la primera mujer que consigue completar el circuito de desafíos de alto rendimiento American Ninja Warrior (ANW). No os dejéis engañar por el nombre o porque sea un show de televisión, si ninguna mujer y muy pocos hombres lo habían conseguido hasta ahora, por algo será.

Kacy nació en Glen Ridge, New Jersey, mide poco más de metro y medio (152 centímetros) y apenas pesa 45 kilos. Comenzó su carrera gimnástica a los 5 años y estudio lo que en América es magisterio infantil con una beca que, como no, consiguió gracias a sus logros deportivos (athletic scholarship).

A lo largo de su carrera deportiva a acumulado numerosos títulos y trofeos como el Eastern College Athletic Gymnast of the year y ha trabajado en cadenas de gymnasios de conocido prestigio en estados unidos como el Alpha Warrior. Vamos, que no ha conseguido lo que ha conseguido por casualidad.

Nada más y nada menos que dos años de duro e intenso entrenamiento junto con su novio y también depotista, Brent Steffensen (Brent ganó la edición Ninja Warrior de 2012, como para vacilarle a la parejita…), le ha costado presentarse y superar el ANW challengue.

Sin más introducción os dejo el vídeo en que logra superar la prueba. Os aseguro que os dejará con la boca abierta.

¿Es para flipar o no es para flipar? La combinación de destreza, fuerza física, concrentación y equilibrio necesarios para superar esta prueba es digna de admiración. Esperemos que esto sirva para animar a más mujeres a prepararse para la prueba y pronto tengamos el placer de ver cómo siguen el camino de Kacy.

¡¡Enhorabuena Kacy!!

American Ninja Warrior. Un poquito de historia sobre la prueba.

American Ninja Warrior es un spin-off americano del programa deportivo japones Sasuke, en el que un grupo de 10 competidores tratan de superar una serie de obstáculos que van incrementando su dificultad (es por eso que el primer minuto del vídeo no es muy sorprendente, pero con el último flipas).

El programa americano comenzó su emisión en 2009, en Los Ángeles, y cuenta hasta hoy en día con 6 ediciones. Fue en esta última de 2014 donde Kacy consiguió clasificarse para la final. Si, habéis leído bien, lo que acabáis de ver ni siquiera es la fase final de la competición. Para saber si Kacy consigue pasar todavía más a la historia como ganadora de la serie final tendremos aún que esperar hasta Septiembre.

Aunque son tres las mujeres hasta ahora que han completado las fases previas, sólo Kacy consiguió terminar la prueba final, con un tiempo de 5 minutos y 26.18 segundos asegurándose el puesto 21 de 30, todos los demás hombres.

¿Veremos más mujeres repetir su hazaña en la temporada de 2015? ¡Esperemos que si!

Ninja Warrior - Kacy Catanzaro

¿Te ha gustado la historia de Kacy? ¿Crees que tu serías capaz de superarla? ¿Crees que su hazaña servirá para motivar a más mujeres a intentarlo o se pasará mucho tiempo sola en la cima?

Si te ha gustado, ¡¡comparte!!

Fotos vía: nbc mnn