Una nueva tendencia de compra no tardará en llegar, en Estados Unidos ya es un hecho. Hablamos de la compra por SMS, tan fácil como mandar un mensaje y que te traigan a casa tus pedidos.

Si lo pensamos seriamente, los mensajes de texto son una herramienta sencilla, accesible a cualquier persona y podría romper barreras del comercio online, como las que suponen para muchos usuarios darse de alta en una web, rellenar formularios, reglas de pago, todo esto suponía muchos abandonos de carrito. Esta tendencia de moda, cambiará la forma de comprar, ¿no crees?

El SMS será la nueva tendencia de moda para comprar ropa

Stefan´s Head, es una empresa que lanzó en marzo de 2015, este sistema para comprar por SMS.

El sistema funciona así:

  1. Ellos venden sólo ropa exclusiva y para acceder a ella debes primero mandar un SMS.
  2. Recibirás un mensaje pidiendo información sobre tus redes sociales.
  3. Una vez ellos las examinen te incluirán o no en su lista de clientes, registrarán tus datos personales y de pago, sólo entonces tendrás acceso a sus exclusivos modelos.
  4. Una vez aceptado, recibirás cada cierto tiempo enlaces por SMS, a ropa exclusiva con edición limitada, que podrás comprar mandando de nuevo un SMS.

Nueva tendencia de moda

Tendencia de moda por SMS

Si no estás en su lista te quedas sin comprar ¡demasiado elitista esta tendencia de moda, diría yo!

La idea no me parece mal pero tal como está planteada, en este caso, no me termina de convencer. Indagando hemos conocido algunos otros casos que también funcionan por SMS, ¡cómo no!, en América.

Uno de ellos es Magic, un servicio de compra por SMS, que se compromete a entregar cualquier producto o servicio, mandando un mensaje de texto. El servicio fue lanzado en febrero y en sus 3 primeros días de lanzamiento acumuló más de 1.000 cliente y 1.700 solicitudes presentadas, desde pedir comida hasta reservar vuelos.

Comprar por SMS, tendencia de moda.

Es una mezcla entre un “conseguidor”, no sé si conocéis este servicio de lujo, que te consigue cualquier cosa que quieras, pero llevado a un nivel más terrenal y usando como vía de comunicación el SMS. Sin duda, creo que es un buen tandem.

Otro cantar, será la rentabilidad del negocio, cómo monetizarlo, los empleados que tendrá, porque según indican están disponibles, 24 horas, 7 días a la semana, pero a priori me parece un negocio con futuro.

Lo único que me genera dudas es que requiere atención personalizada constantemente y para mi esa es una gran barrera de entrada. El comercio ya se estaba adaptando a que pudieses hacer todo en una plataforma online, sin necesidad de tanto personal.

¿Qué te parece la nueva tendencia de moda?, ¿te parece una forma sencilla de comprar? El tiempo nos lo dirá, esperemos que pronto llegue a España y podamos comprobarlo.

Mientras tanto, si te gustó, comparte esta original iniciativa. 

Fotos vía: businessinsider