Las impresoras 3D están revolucionando el mundo, y dentro de muy poco todo el universo… ¿Por qué? La NASA cada día utiliza más la tecnología de impresión 3D para sus propias tecnologías, y su última invención te asombrará. ¿Quieres conocer el nuevo tejido inteligente creado por la NASA?

Tejido inteligente creado por la NASA en impresora 3D

La NASA, en su Laboratorio de Propulsión a Reacción, está fabricando un nuevo tejido de metal mucho más avanzado de los que conocemos hoy en día.

Nuevo tejido creado por la NASA

¿Qué tiene de especial este nuevo tejido?

Este tejido inteligente creado por la NASA, destaca sobre todo en poder cambiar de forma fácilmente y ser plegable sin perder su resistencia y fuerza como metal, lo que lo haría ideal para fabricar antenas desplegables y otros tipos de tecnología.

Pero uno de sus usos más destacados, es el uso de fabricar nuevos trajes espaciales, pues es capaz de regular la temperatura, ya que está creado con piezas de plata entrelazadas que ayudan a expulsar el calor y a mantenerlo por su cara interna. ¿Ideal para las bajas temperaturas en el espacio, verdad? 😉

Además, gracias a que por unas de sus caras atrae la luz y por la otra la repele, puede servir de control térmico, así los astronautas podrían calentarse o evitar el calor fácilmente.

Nuevo tejido inteligente creado por la NASA

Lo más increíble de este tejido inteligente creado por la NASA son algunos de sus otros usos, como por ejemplo, proteger una nave espacial de meteoritos o para capturar objetos en la superficie de otro planeta. En estos usos se podría observar la gran resistencia del tejido pese a su plegabilidad.

Y por cierto, hay que decir que entre los diseñadores de este material, se encuentra en un lugar muy destacado el español Raúl Polit Casillas, que según quiere su equipo:

No quieren únicamente probar estos nuevos materiales en el espacio, algún día quieren poder fabricarlos en él.

¿No os parece una pasada este uso para las impresoras 3D? ¿Creéis que este nuevo tejido llegará algún día también a nuestros hogares como otras invenciones de la NASA?

Contádmelo en los comentarios, que me encanta saber las opiniones de todo tipo 🙂

Y ya sabes, si te gusta esta noticia, ¡corre a compartir, insensat@! 😉

Fuente: NASA