Dime la verdad ¿qué hacías cuando tenías 8 años? Seguramente jugabas a la pelota, a las muñecas o hacías el gamberro por ahí. ¿Se te pasó algunas vez por la cabeza crear un reloj inteligente, por ejemplo? Si tienes más de 25 años probablemente no. Sin embargo hoy en día podemos encontrarnos con cosas increíbles como estas: un niño de 8 años crea un smartwatch llamado O Watch.

A lo mejor es verdad eso que dicen que los niños de hoy en día son más listos, o tal vez sea la influencia de los avances y la tecnología lo que hace que nos sorprendan día a día. ¿Cuántas veces has visto a un pequeñajo de 5 años manejar una tablet o el móvil casi mejor que tú?.

El protagonista de esta creación es Omkar Govil Nair, tiene sólo 8 años y le interesa el “mundo de la programación” desde hace 3. Todo ese tiempo de aprendizaje le ha servido para poder desarrollar su nuevo proyecto: O Watch, un reloj inteligente para que los niños aprendan a programar. ¡Flipante!.

O Watch el reloj inteligente para niños

Cosa de niños

O Watch tiene un diseño gracioso, infantil, pero eso es lo de menos ya que son él otros niños y niñas podrán aprender a manejarse de manera sencilla con el lenguaje de la programación y con las impresoras 3D.

O Watch el reloj inteligente para niños

El reloj inteligente está hecho con una placa de Arduino y una carcasa impresa en una impresora 3D lo que permite escoger tus propios colores. Cuenta con funciones básicas como fecha y hora y los niños podrán programarlo a través de diversos juegos para crear una brújula digital, medir la temperatura y la humedad e incluso calcular la altitud.

O Watch el reloj inteligente para niños

Podríamos decir que Omkar Govil Nair es un genio. Fue gracias a la influencia del joven Quin Etnyre, quien con 12 años se convirtió en CEO de Qtechknow, que hizo que el pequeño se animara a lanzar el proyecto de O Watch. Y por supuesto unos padres que lo apoyan en todo.

Todas las expectativas de éxito se están viendo cumplidas. En tan sólo 6 días ha conseguido financiar el smartwatch para niños en su campaña de crowfunding de Kickstarter y sigue subiendo. ¡Alucinante!

Según se prevé en febrero de 2016 podrás adquirir el O Watch en dos versiones distintas:

Kit básico: Consta de una placa Arduino sin programas, con pantalla OLED integrada, batería recargable, carcasa impresa en 3D y correa.

o Watch reloj inteligente para niños

Kit inteligente: Incluye brújula, termómetro, barómetro y sensores de humedad más todo el Kit Básico.

O Watch reloj inteligente para niños

El objetivo de Omkar Govil Nair es acercar a más niños y niñas al mundo de la tecnología y enseñarles desde una edad muy temprana a usar este tipo de herramientas. ¿Quién nos iba a decir algo así cuando nosotros éramos pequeños?.

El futuro de O Watch parece esperanzador, no sólo por la cantidad de patrocinadores que está consiguiendo ni por el mérito de su creador, sino también porque los smartwatch están de moda. Basta con mirar el éxito histórico de Pebble Watch.

¿Qué te parece? ¿Le comprarías este reloj inteligente a los más peques de la casa?.

Comparte, opina y sé feliz 😉

Vía: The O Watch / Kickstarter