Hoy os traemos otro de esos vídeos que tendrás que ver varias veces para creer. Otro de esos vídeos en los que dudarás de cómo un ser humano es capaz de hacer eso, de si es un vídeo real o un fake, de si realmente es así de espectacular o es todo juegos de cámara y efectos especiales. Hoy os traemos otro video de Guillaume Nery haciendo de las suyas. ¿Por qué ”otro”? Aquí tenéis otra de sus bestialidades.

Guillaume Nery y Ocean Gravity: la gravedad en el fondo marino.

Guillaume, que de pequeño soñaba con ser astronauta, cambió el espacio exterior por el profundo océano y es ahí donde nos muestra que nada tiene que envidiar lo segundo a lo primero. Los extremos se tocan y es espectacular ver las similitudes que puede mostrar lo uno y lo otro. El espacio y el océano unidos por una característica fundamental: la ausencia de gravedad.

Atentos al vídeo que, por espectacular que parezca, no tiene más efectos especiales que el juego que le dan a los ángulos de la cámara.

Al igual que en el espacio, aquí no existe ni la cima ni el fondo. No hay más boca arriba ni boca abajo. El océano se convierte en el cosmos, el hombre en un satélite y el fondo del océano un planeta desconocido. Bienvenido al fascinante universo de la Gravedad Oceánica”

Así describe Guillaume su vídeo y sensaciones y lo cierto es que no se me ocurre mejor manera. El vídeo, grabado totalmente en apnea (Guillaume es el actual campeón del mundo con la marca de 7 minutos a 100 metros de profundidad y sin oxígeno) muestra una capacidad física espectacular y una estética realmente impactante, combinando ambas cosas para mostrarnos que la línea entre el espacio y el fondo del mar es más difusa de lo que podríamos pensar a priori.

El vídeo está grabado por su novia, la también buceadora Julie Gautier, en las tranquilas aguas de la Polinesia francesa, una de las zonas favoritas de Guillaume para grabar sus películas. Guillaume lleva un tiempo de descanso en cuanto a competiciones de apnea se refiere que está aprovechando para grabar vídeos espectaculares de este tipo. Aquí os dejo otro par de creaciones de esta pareja.

Un poquito sobre Guillaume Nery

Guillaume nació en 1982 en Francia, a los 14 descubrió su pasión por el buceo en apnea (es decir a pleno pulmon) y desde entonces no ha parado de acumular records, batiendo constantemente los suyos propios. Aquí tenéis un pequeño resumen de su carrera:

  • En 2002, con tan sólo 20 años rompió el récord mundial con una profundidad de 87 metros.
  • En 2004 rompió su propio récord alcanzando los 96 metros.
  • En 2006 volvió a romperlo de nuevo alcanzando los 109 metros, aunque en 2007 Herbert Nitsch le superó al llegar a los 112 metros.
  • Finalmente en 2011 Guillaume volvió a establecer el récord mundial al alcanzar los 117 metros de profundidad.

Pero Guillaume va mucho más allá de romper récords. Para él el buceo es una forma de vida, una manera de superarse constantemente así mismo y crear arte, como podemos ver en sus vídeos. Tanto es su vida que su novia, también es buceadora, es su mayor compañera de entrenamiento y la que le graba en sus creaciones. Un claro ejemplo de lo lejos que se puede llegar apostando por lo que te gusta y siguiendo tu pasión.

Guillaume Nery - Otro vídeo espetacularGuillaume Nery - Vídeo Ocean GravityGuillaume Nery - La gravedad del océano

¿Qué te parece? ¿Crees que es espectacular o una temeridad? ¿Realmente te da la sensación de que está flotando en el espacio?

¡Comparte ahora o calla para siempre!

Fotos vía: Fubiz