¿Sabías que los niños que nacen sordos, también nacen mudos? Sin embargo, aunque la sordera es irreversible y dependerán de un audífono, pueden conseguir hablar si se les estimula y enseña.

“Oídnos” es un proyecto de esos que conmueven, que te hacen pensar que un mundo mejor es posible, una sensación muy parecida a la que tuve cuando conocí la campaña de Gatorade.

Colegio Las Lomas-Argentina-Oídnos

El Colegio Las Lomas Oral de Argentina es el creador de “Oídnos”, y es que cada año nacen 1500 niños sordos en Argentina, que por consecuencia también son mudos. Este colegio enseña a los niños a hablar, gracias a las donaciones que reciben.

En Argentina se emite en todas las radios y televisiones el himno nacional una vez al día, y a los creadores de “Oídnos” se les ocurrió utilizar este hecho para que los niños fueran los que interpretaran el himno, de forma que el dinero recibido por interpretarlo fuese destinado para ellos.

La repercusión ha sido asombrosa, un gran número de canales de televisión y radio han emitido el himno interpretado por los más pequeños y otros grandes intérpretes, como Fito Páez, han apoyado la iniciativa “Oídnos”.

NiñosSordomudos-oídnos

Pero las buenas noticias no han quedado ahí, el sello discográfico Original Music ha apoyado también la iniciativa y se ha convertido en la casa discográfica que ha grabado el himno de los pequeños.

¿Cómo se ha interpretado este acontecimiento en dinero para los más pequeños? Pues es flipante, en el primer mes, el Colegio Las Lomas consiguió aumentar sus ingresos en un 20,3% y una gran difusión mediática, valorada en millones de dólares, siendo noticia de portada en los medios más importantes del país, como el periódico Clarín.

Los niños se merecen todo y más y por ello esta versión del himno nacional de Argentina se ha declarado como Bien de Interés Cultural.

¿Quieres colaborar con “Oídnos”? Puedes hacerlo visualizando este vídeo.

Este tipo de proyectos deberían saltar en los medios todos los días, es una maravillosa forma de avanzar, de sembrar igualdad y de dar nuevas oportunidades a personas que nacen con una discapacidad.

El vídeo muestra claramente cómo consiguen que los niños sin capacidad para escuchar o hablar puedan desarrollar sus sentidos, pero necesitan la máxima difusión para seguir recibiendo ingresos. 

Yo ya he colaborado, ¿vas a hacerlo tú también?

Siembra tu granito de arena y no te olvides de compartir este post, a quien comparte, Google le ayuda.