La banda Ok Go tuvo la idea tras el terremoto de Tohoku de sugerir a Google usar su tema llamado “All is not Lot” como mensaje de aliento y apoyo a los Japoneses. 

El resultado un vídeo visualmente impresionante, un grupo de baile acompaña a la banda y actúan de forma sincronizada encima de una superficie de vidrio.

Ok Go, Pilobolus y Google Chrome colaboran para crear un vídeo espectacular

Jugar con múltiples perspectivas y la gravedad, entre otras, cambia la forma de ver la danza a través de una visión caleidoscópica de la conexión humana.

Vestidos con trajes color turquesa, se filman desde abajo a medida que avanzan a través de una superficie de vidrio iluminado, los grupos se unen para retorcer sus cuerpos en forma de letras formando palabras como “difundir el amor” en diferentes idiomas.

Esta banda con una gran capacidad de innovar a base de utilizar nuevas tecnologías, nos muestra con este vídeo creado en HTML5 con la colaboración de Google y junto con la compañía de danza moderna Pilobolus, una versión interactiva que

ha alcanzado el 1.765.904 de visualizaciones.

Algunos de sus videoclip mas innovadores a la vez que divertidos.

1. Ok Go, Here it goes again

La imaginación de esta banda es una de su principal señal de identidad. Siempre fueron conscientes de la importancia del vídeo y por ello comenzaron grabando sus propios vídeos de manera casera.

Su primer vídeo, “Here it goes again”, fue una danza en la que la coreografía fue ejecutada por ellos mismos sobre unas cintas de correr de gimnasio que corrió por Internet como la pólvora.

Llegando a 22.197.550 visualizaciones.

Sencillo, barato pero impactante.

2. Ok Go, Needing/Getting

Éste viaje en coche para la canción “Needing/Getting” es otro ejemplo, donde los diferentes elementos de percusión y musicales son obtenidos del propio coche en movimiento, realizado en colaboración con Chevrolet la banda creó más de 1.000 instrumentos de más de dos kilómetros de desierto en las afueras de Los Ángeles.

El coche elegido fue un Chevy Sonic y fue equipado con armas neumáticas plegables diseñadas para tocar los instrumentos. Todos los pianos tenían las octavas más bajas afinadas en la misma nota para que sonara la nota correcta sin importar donde eran golpeados.

Este vídeo llevo 4 meses de preparación y 4 días de rodaje y grabación y cuenta ya con 28.835.167 visualizaciones

3. Ok Go, White knuckles

Éste videoclip muestra al grupo realizando una serie de acciones con perros domesticados y muebles de Ikea:

  • Más de 100 perros provenientes de refugios fueron entrenados durante dos semanas llegando a realizar más de 50 trucos
  • Un total de 124 personas se emplearon a fondo para crear este vídeo que fue grabado en una fábrica de plásticos abandonada
  • Éste se convirtió rápidamente en un vídeo viral alcanzando 1 millón de visitas en Youtube en tan sólo 24 horas
  • Este videoclip alentó a sus tele-videntes a ayudar en los esfuerzos de rescate de animales a través de su sitio web

Hoy van por 17.384.341 visualizaciones

4. Ok Go, This Too Shall Pass

Éste vídeo se desarrolla en una gran nave de dos plantas en la que hay una enorme máquina de Rube Goldberg, que recorre aproximadamente media milla.

Los miembros de la banda van cantando junto a la máquina, acabando disparados por una pistola de paintball que se acciona gracias a la máquina. La máquina está formada por muchos objetos que al caer accionan otro objeto, como un efecto mariposa.

Las partes de la máquina están sincronizados con el tiempo de la música, que en un caso, los vasos de agua se utilizan para repetir parte de la melodía de la canción en la forma de un arpa de cristal. Una parte del efecto mariposa muestra el vídeo de “Here It Goes Again” en un televisor antes de que sea aplastado por un martillo.

Entre muchos objetos aparece un coche de LEGO que desciende por una pendiente en la que al fondo se muestran personajes Lego en un concierto de Ok Go y acciona vasos de cristal que son golpeados por una cuchara unida a una guitarra que gira 180º imitando parte del ritmo de la canción.

Este videoclip cuenta ya con 44.464.017 visualizaciones

Está claro que si tienes una idea y gente con talento que sepa desarrollarla se pueden crear vídeos con los que promocionarte sin tener un gran gasto económico.

La colaboración de una o dos empresas que le proporcionan material como Google, Ikea, Lego, junto a un duro trabajo en equipo, unido a mucha imaginación para innovar, es más que suficiente para ser originales, divertidos y diferentes.

Si alguno de estos vídeos te ha ayudado a inspirarte para promocionarte innovando, ayuda tu a otros que andan perdidos a que encuentren la inspiración compartiendo este articulo. 😉

¿Te has quedado con ganas de más, revisa este otro post? vídeos Ok Go

#ViajerosInquietos :  “la mejor forma de adquirir conocimiento, es viajando” y si puedes disfrutar de buena música y buen vídeo en el trayecto ¡qué más se puede pedir! es perfecto 😉

Vídeos: OkGo.net