Una de las principales pegas que siempre le he visto a los deportes estilo surf, windsurfing, kitesurf, etc, es la gran dependencia que tienen del tiempo. Es decir, nunca he practicado estos deportes pero imagino lo frustrante que tiene que ser viajar hasta la costa o prepararte para salir un día a darlo todo con las olas para que luego por cualquier cosa no se levante viento y te quedes con las ganas.

Por eso, y porque es español (y ya sabéis lo que eso nos gusta), hoy os queremos hablar de un nueva nueva tabla de surf con motor actualmente en diseño pero que pronto estará a la venta: la Onean.

Onean - Perfecta para ríosOnean: una tabla de surf con motor incorporado.

Onean llega de la mano de Aquila Boards, una empresa con base en el País Vasco y con un profundo conocimiento de la cultura del surf. El proyecto lleva en diseño desde 2013, pero ya han validado el concepto del producto y se espera su lanzamiento al mercado para finales de este 2015.

Presentan tres modelos: Carver, Manta y Blade, aunque esta última aún está en desarrollo. De las dos que podemos ver en su web, la Carver parece más cañera y versátil mientras que la Manta ofrece más estabilidad y control. Los motores que llevan son eléctricos y su precio ronda los 3500 euros (3450 y 3650, respectivamente), algo alejado de los 1000 que puede costar una tabla clásica de calidad. La comodidad tiene un precio al fin y al cabo.

El diseño, como podéis ver, mola un huevo y parte del otro, sobre todo la Carver.

Onean - Modelos

Imaginad las posibilidades: desde recorrer ríos de arriba a abajo haciendo freestyle hasta hacer paddle (surf de pie con remo) con el motor apagado hasta donde te den las fuerzas y volver tranquilamente encendiéndolo, pasando por las más clásicas de salir al mar a coger olas, pero con el doble de potencia.

Al ser motores eléctricos, no hacen nada de ruido y son cien por cien respetuosas con el medio ambiente. Mirad el vídeo presentación del producto, lo mejor al final, cuando se pone a remolcar a otra tabla. Vaya vacilada.

La tabla incorpora un sencillo sistema de control con él que podremos familiarizarnos rápidamente (mirad la mano izquierda) Onean - Fácil manejo También será lo suficientemente ligera para poder montar las olas sin problema.Onean - OlasLa tabla será lo suficientemente potente como para poder salir al océano, no sólo ríos.Onean - Mar abiertoLa principal ventaja que vemos en Onean es dejar de depender de los caprichos del viento para poder pasar un día practicando tu deporte favorito. Su problema, quizás, su elevado precio. Quién sabe, ¿estaremos ante el nacimiento de un nuevo deporte?

¿Qué opinas tú? ¿Habías escuchado hablar de Onean antes?

¡Comparte ahora o calla para siempre!

Fotos vía: designboom