Todos sabemos que cuando bebemos, no hay que coger el coche. Pero siempre hay alguno o alguna al que se le olvida este pequeño detalle. Es por eso, que para evitar grandes desastres, nace ONUSblue, el parche que te avisará para que dejes de beber.

El cual me recuerda al producto que quieren lanzar unos estudiantes de la Universidad de Carolina del Norte. Un pinta-uñas que detecta cuando te han echado droga en la bebida… práctico, ¿no?

detector de alcohol eficaz

¿Qué es ONUSblue?

ONUSblue es un parche, creado por la compañía estadounidense Dermatec, capaz de detectar si hay alcohol en nuestra sangre.

Es una especie de apósito transparente que se adhiere a la piel y de una sola aplicación. Además, este parche es resistente al agua, con lo cual no habrá problema ninguno si se moja.

ONUSblue solo puede medir el alcohol en sangre, por ahora, pero su fundador, Anh-Dung Le, cree que se le pueden dar otras aplicaciones, como la de detectar otro tipo de sustancias químicas, por ejemplo las drogas que sean liberadas a través del sudor.

Además, este adhesivo podrá adecuarse a la legislación de cada país y a los límites máximos de alcohol en sangre que decretan. Por ejemplo, en España el límite máximo es de 0,5 gr/l de sangre.

El precio del parche oscilará entre los 2 o 3 dólares (1,87-2,81€), según su creador, y se empezará a comercializar con él a partir de julio de este año. Si quieres ya puedes reservar el tuyo en su web con un descuento del 10% 😉

Pruebas con el parche ONUSblue

¿Cómo funciona ONUSblue?

Pues bien ONUSblue posee una tira reactiva que absorbe el sudor y cambia de color dependiendo de la cantidad de alcohol en sangre que detecte.

Va desde el color blanco (cuando no hay nada de alcohol en sangre) hasta un azul más intenso, que es cuando se alcanzaría la tasa máxima de alcohol permitida.

Lo malo es que este parche se basa, actualmente, en la tasa máxima existente en Estados Unidos, que es 0,8 gr/l. Aunque su creador no descarta hacer un parche por cada país y legislación vigente en el mismo.

Como es obvio, Anh-Dung Le y sus compañeros, persiguen el objetivo de prevenir a los ciudadanos contra el consumo de alcohol y la conducción bajo sus efectos.

¿Tendrá futuro ONUSblue?

La verdad es que su futuro es incierto. En noviembre crearon una campaña en Indiegogo para financiar el proyecto y conseguir 50.000 dólares, con fecha límite 10 de enero de 2017. Pues bien, la campaña finalizó y solo consiguieron 1,809 dólares, ni una cuarta parte de lo que pedían.

A pesar del poco éxito que consiguieron en su campaña de crowdfunding, el proyecto sigue adelante y cuenta con apoyo de instituciones estadounidenses como el NIH (Instituto Nacional de Alcohol y Alcoholismo). Quizá apoyos como éste pueda hacer que ONUSblue siga adelante y no sea un fracaso.

Si quieres puedes seguir su evolución en sus perfiles de redes sociales como Facebook o Twitter. O bajo el hashtag #JustOneLife (#SoloUnaVida), el lema con el que quieren promocionar su producto.

¿Qué te parece ONUSblue? ¿Crees qué tendrá futuro? ¿Te lo comprarías? Déjame un comentario para saber qué piensas al respecto 🙂

Nos leemos el próximo miércoles, y no te olvides, compartir es sonreír 😉

Información e imágenes: Indiegogo, Dermatec y Computer Hoy