Hace unos años me dices que hay alguien dispuesto a retar a Mac, Dell, HP, por no mencionar Lenovo, Acer, … y los tacho de locos. Si después me dicen que son españoles, menos me lo creo, y por supuesto apostaría a que no tendrían mucho futuro. Pues zas! en toda la boca, Los ordenadores Mountain son Made in Spain y llevan desde 2007. ¿Los conocías? pues yo no.

Ordenadores Mountain, éxito en ordenadores a medida

Aunque la creación de Ordenadores Mountain como empresa data de 2007, fue en 1999 cuando sus dos socios fundadores, José Luis Riballo y Juan Pedro Cabanas se conocieron. Después de muchos test y problemas con los proveedores de componentes, hoy en día están consolidados en la franja de ordenadores de alto rendimiento.

02_Mountain

¿Cómo alguien puede encontrar hueco en un sector tan competido? Pues como en todo, han sabido detectar una necesidad no cubierta y han sabido posicionarse ahí. Se dieron cuenta que en el sector de los ordenadores de alto rendimiento había una oportunidad y para allí que se fueron. Algo parecido le paso a Blitab pero enfocado a los ciegos y a las tablets.

Muchos usuarios necesitan ordenadores de más potencia y rendimiento para su día a día… Los famosos renders de animación o videojuegos, los modelados en 3D, los cálculos matemáticos, físicos, químicos, ingeniería, diseño, edición de música, edición vídeo por mencionar algunas. Y aunque la mayoría adquieren servidores (con su correspondiente coste) no es la solución para el usuario final.

Ordenadores Mountain no hace ordenadores en masa, así que te prepara la máquina según vayas a necesitar recursos. Más memoria en unos casos, más potencia, más gráfica… por lo que todos encuentran lo que necesitan. Ya se han fijado en los gamers y después imagino vendrán los youtubers.

Al principio cedieron sus ordenadores a muchos profesionales de diferentes áreas con estas necesidades y con su feedback fueron construyendo mejores ordenadores, Laptop y Workstations mucho más potentes y fiables.

Mountain_gama_steel

A mi me han convencido, así que he entrado en su web a ver precios. No me podía creer lo que he visto, los precios que creía serían desorbitados me parecen razonables, son parecidos a los precios de Mac, solo que aquí pagas potencia allí pagas diseño y estilo.

Yo después de ser usuario de mac durante varios años estoy bastante descontento con su rendimiento, su política de componentes caros por cada modelo, y de la obsolescencia programada cada vez más patente.

Pero si a ti todavía no te convence, te dejo su Decálogo de trabajo.

DECÁLOGO DE TRABAJO ROBUSTNESS TO YOU (Ordenadores Mountain):

1.- INTENCIÓN del beneficio para todas las partes
2.- HONESTIDAD, verdad y transparencia
3.- ILUSIÓN y AMOR por lo que hacemos y por lo que somos
4.- TRABAJO EN EQUIPO uniendo personas y afrontando todo tipo de proyectos.
5.- RESPETO, empatía y formas en el trato hacia los clientes y las personas
6.- CREAR e innovar dejando una impronta positiva en el Universo.
7.- SERVICIO y cuidado de las personas y los clientes.
8.- KAIZEN, mejora continua y perfeccionamiento constante.
9.- CONFIANZA en nuestros productos y las personas.
10.- FUERZA INTERIOR, resistencia, robustez… en las personas y en los productos

Me siguen gustando, Me gusta su web muy cuidada al máximo detalle, su filosofía, me gusta su precio, me gusta su procedencia, me gusta su producto (¿qué puedo hacer para tener uno yaaa?) y por supuesto me gusta su propuesta de valor “servicio impecable”, su financiación, su flexibilidad… son demasiados “me gusta”. Ellos sin embargo te dan 10 razones:

mountain ordenadores

10 razones por las que elegir Ordenadores Mountain:

  1. CALIDAD/PRECIO
  2. PERSONALIZACIÓN
  3. FABRICADO EN ESPAÑA
  4. EXPERIENCIA
  5. CAPITAL HUMANO
  6. RECONOCIMIENTO
  7. I+D
  8. RENDIMIENTO
  9. ROBUSTEZ
  10. SERVICIO PRE-VENTA
  11. SERVICIO POST-VENTA
  12. FINANCIACIÓN

¿Y quejas? ¿no hay ninguna queja? Pues claro, siempre hay, parece por lo que he leído que suelen tener problemas en la entrega, que suelen retrasarse, aunque muchas veces por retrasos en los proveedores de los componentes, pero parece que tienen buena acogida su funcionamiento, rendimiento.

Así que yo ya estoy esperando que este post sea todo un referente para ellos y que quieran enviarme de forma gratuita un Ordenador Mountain para escribir con él los próximos post y poder hacer una review real del producto. 😉 Ya en serio, son una opción para mi próxima compra bastante realista.

Y tú ¿has probado un Ordenador Mountain? ¿Alguna queja o virtud que quieras manifestar? pues manifiéstate hombre. De todas formas, ya sabes

los comentarios son plata y el silencio es oro

Fuentes: Xataka, Mountain