¿Reciclas?, ¿te preocupa cuidar el medio ambiente? Se nos llena la boca de que nos preocupamos por cuidar el medio ambiente, que vamos a reciclar y que queremos un mundo más saludable. ¿Pero realmente hacemos algo para contribuir a ello? Hoy te proponemos un producto con el que podrás poner tu granito de arena.

Una iniciativa muy curiosa y que a la vez ayuda a cuidar el medio ambiente se ha cruzado en nuestro camino como #ViajerosInquietos y no podíamos dejar de hablar de ella.

Planetware es el nombre de la empresa que ha creado vajillas a partir de plantas, vajillas que con el paso del tiempo se descomponen llegando a ser abono para flores.

Contribuye a cuidar el medio ambiente; viste tu mesa con vajillas recicladas

Platos hechos de plantas, parece sólo un juego de palabras, pero ya es una realidad. Su principal característica es que son productos hechos con cero residuos y cero huella ecológica.

Cuidar el medio ambiente es posible con tu vajilla

¿Qué hace especial a esta vajilla?

    1. Esta vajilla está hecha con plantas como el bambú, cáscara de arroz y el maíz.
    2. Utilizan el tinte de verduras para dar color a las piezas. Por ahora disponen de 5 colores; rojo Saúco, Alder Orange, Sassasfras Amarillo, Verde Matcha y Natural.Vajillas para cuidar el medio ambiente
    3. Un diseño inteligente: pues a través del calor y la presión dan forma a los ingredientes para crear una una vajilla de curvas suaves y líneas fluidas, que se puede apilar fácilmente.Crean una vajilla que ayuda a cuidar el medio ambiente
    4. Es apta para lavavajillas y microondas.
    5. Los materiales hacen que sean piezas duraderas, aunque los tires al suelo, no se romperán. Esto para los peques y bueno los no tan peques, será la mejor opción. Cada vajilla tiene 2 años de garantía.
    6. Y la característica que las hace más originales sus residuos son compostables, eso quiere decir que se convertirán en abono para tus plantas.
    7. Cada set incluye: un vaso de unos 400 ml, un bowl y dos platos.

Las ventajas parecen ser más que suficientes para utilizarla, lo que no sabemos es el precio, por ahora la vajilla está llegando a los patrocinadores que apoyaron su proyecto en kickstarter, el cual ha llegado a recaudar 26.386$.

Como la campaña acaba de terminar en Mayo, suponemos que en breve podremos comprar la vajilla y contribuir a cuidar el medio ambiente. Por ahora podéis seguir su evolución en facebook o en instagram.

La forma en que se presenta la vajilla y sobre todos los platos tan apetecibles que postean en redes sociales, hacen de ella un mejor producto. Tendremos que probarla y juzgar nosotros mismos.

Si te animas, cuéntanoslo. Mientras, comparte, nos ayudas a seguir. 😉