La accesibilidad de tu negocio es un factor clave para el aumento de tu público. El uso de aplicaciones ayuda a experimentar y hoy nos gustaría poder ayudar en su día a día a las personas ciegas. Hoy quiero hablaros de Outbarriers

Outbarriers: creemos en un mundo mejor

Como bien dicen, no todo es cuestión de tecnología, por eso es importante que todos nosotros tomemos consciencia sobre las circunstancias reales de las personas con discapacidad visual.

La App Outbarriers nace de la necesidad real de dar un servicio a personas ciegas. Siendo conscientes de lo que representa gracias al conocimiento que tienen en este ámbito al estar en contacto permanente con personas en esta situación, han creado una solución que se ha ido validando paso a paso.

Outbarriers hace visible tu negocio

Gracias al apoyo de FIWARE, medios de comunicación y comercios, Outbarriers es hoy una realidad que tiene como objetivo llegar a aquellas personas que quieren cambiar el mundo para mejor, añadiendo por ejemplo un punto peligroso.

Adrian y JM Robles, fundadores de Outbarriers, pensaron en su amigo Antonio más que en ellos mismos, algo que les honra, y con su vídeo demostrativo consiguieron ganar el 3º premio FIREWARE Smart Society Challenge.

Un duro trabajo que se vio recompensado con 20.000€ y la satisfacción de saber que Outbarriers era muy necesario

Outbarriers ¡hazte visible!

Pon una baliza Outbarriers y ¡serás visible!

¿Quieres llegar a todo el mundo? Si realmente lo quieres, sólo tienes que poner una baliza Outbarriers en la entrada de tu comercio.

¿Cómo funciona? La baliza es autónoma, discreta y no requiere de conexión a Internet, la pones cerca de la puerta y avisará a todas las personas que tenga descargada la aplicación.

Desde su panel de control podrás configurar la información sobre tu comercio: accesibilidad, ofertas, promociones, etc…

Aquí podrás descubrir los 40 comercios más emblemáticos de Granada que ya son “visibles” para todos y que reciben el nombre de: Los 40 Esenciales

Outbarriers un sistema desarrollado por dos generosos jóvenes “granaínos” y que tiene como objetivo crear ciudades sin barreras que guíe a personas ciegas, creo que:

merece máxima difusión #viajerosinquietos ¡cuento con todos vosotros! 😉

Siempre al despedirme de vosotros os recuerdo que “la mejor información que puedes recibir, es viajando” y …., #viajerosinquietos no nos gustaría que nadie se quedase fuera de este gran viaje. 😀

Si conoces alguna App similar o dispositivo no dudes en contarnos,  estaremos encantados de poder formar parte de su difusión. ¡Gracias a tod@s!

Recordad  #ViajerosInquietos :  “la mejor forma de adquirir conocimiento, es viajando” 😉