¿Qué te parecería tener un hijo a los 40 pero con tus óvulos o esperma de cuando tenías 20 años? A mí me encanta la idea, otro tema es que quieras o no ser madre o padre a los 40.

Los 40 eran sólo un ejemplo, pero queremos contaros que, sea a los 45 o a los 35, ser padre o madre ya no supondrá un riesgo a esas edades.

Martín Varsavsky, cofundador de Jazztel, ya.com o Viate, en su nuevo proyecto, nos ayuda a hacer realidad esta premisa y con ella a revolucionar el mundo de la fertilidad, casi tanto como los nuevos métodos anticonceptivos, creando la startup Prelude Fertility.

Martín varsavsky prelude fertility

Prelude Fertility: Ser padre a una edad avanzada ya no será un problema

¿A qué edad te has planteado ser padre/madre? La mayoría de nosotros, no seremos ser padres hasta pasados los 30 años, con suerte. El ritmo de vida que llevamos, las aspiraciones profesionales y un sinfín de factores influyen en esta decisión.

Pero en algunas ocasiones, sobre todo para las mujeres, el reloj biológico manda y es que desde los 35 años ya se considera un embarazo de riesgo.

Porque tal y como está nuestra sociedad, para plantearse tener un hijo, antes tenemos que terminar los estudios, hacer un MBA, vivir algunos años de experiencia en el extranjero, crear un proyecto y consolidarlo o encontrar un trabajo estable, pues ahora tener un bebé no es nada barato, o eso nos hacen creer, y cómo no, encontrar la pareja ideal, que eso ya es harina de otro costal 😉

Total, que con todos estos requisitos, ser padre antes de los 30 es casi imposible. Así que la mayoría de nosotros seremos padres a una edad avanzada y eso supone un problema, aunque esto puede cambiar, gracias a Prelude Fertility.

Prelude Fertility

Esta startup, presenta una idea que puede evitarnos riesgos como que un bebé pueda sufrir una enfermedad mental, pues cuanto mayor es un hombre más posibilidades hay de que su esperma cause una enfermedad así.

¿Cómo conseguirá Prelude Fertility parar el reloj biológico?

Congelando tus óvulos o esperma cuando tienes entre 20 y 30 años. De esta manera podrás disfrutar de la paternidad sin riesgos en el embarazo, ni consecuencias para el bebé, pues el embrión se gestará con esperma y óvulos jóvenes.

Así que ya puedes desarrollar tu carrera, emprender ese proyecto que te llevará años, o simplemente aplazar la paternidad porque ahora no es el momento, sabiendo que existe la posibilidad de guardar tu esperma o tus óvulos sanos para cuando quieras tener un hijo.

Según su web, el proceso tendría 4 pasos:

  1. Preservar tu fertilidadSi estás en edad fértil, entre 20 y 30 años, congela los óvulos o el esperma, pues ya no sólo los óvulos conllevan riesgos en la infertilidad, el esperma del hombre también conlleva riesgos de enfermedades, como os he contado antes.
  2. Creación de embriones: Cuando decidas que ha llegado el momento, se descongelarán los óvulos y esperma, combinando ambos para la creación del embrión.
  3. Pruebas genéticas: Antes de implantar el embrión, éste es sometido a pruebas para detectar posibles anomalías cromosómicas.
  4. Transferencia del embrión: Se selecciona el embrión con más probabilidades para que se desarrolle un embarazo y parto sano, para después implantarlo en la madre.

Puedes estar pensando que ya existen bancos de óvulos y semen, y es verdad, pero Prelude Fertility, ha ido un paso más allá, llevando esta opción a cualquier persona que se plantee tener un hijo, pues hasta ahora, sólo se recurría a bancos de este tipo si tenías algún problema.

¿Qué te parece la idea? ¿Llevarías a cabo el proceso? Yo sí, lo tengo claro, ahora sólo tengo que empezar a ahorrar 199$ al mes. 😉

Imágenes vía: Prelude Fertility, Forbes, Mujer Fertil