Para todos los amantes de lo ecológico y esos locos por lo sostenible que quieren comer algo 100% natural o simplemente cuidar de la mejor manera posible a sus amigas las plantas, hoy les dedicamos este post. Parasite Farm: cómo crear vuestro propio abono en casa de manera fácil y rápida .

Se trata de un sistema de compostaje para espacios domésticos, siendo una alternativa perfecta para áreas urbanas con poco espacio con la que podremos cosechar nuestras propias frutas y verduras ya que, como todos sabemos, está complicado hoy en día eso de tener un huerto en tu piso de la octava planta de un bloque.

Parasite Farm - Ajustable

Parasite Farm, cómo funciona.

El sistema consta básicamente de un contenedor para desechos orgánicos con tierra y lombrices, adaptable a cualquier tipo de cocina, en el que deberás arrojar todos los desechos de comida que sean aprovechables y unas macetas con iluminación artificial que podemos colocar en cualquier estantería.

Con todos los residuos depositados en el contenedor crearemos un compost casero gracias a las lombrices, que al descomponer esas sobras las conviertirán en materia orgánica creando un abono de primera calidad que aportará a nuestros cultivos todos los nutrientes necesarios.

Pasados unos días el agua de los restos de frutas y verduras frescas irá acumulándose en un tanque, actuando como fertilizante liquido. Tres meses más tarde se ha completado el ciclo de Parasite Farm, y hemos obtenido un compost rico en nutrientes que podremos usar como tierra para cultivo.

De esta forma, Parasite Farm ofrece una forma de cultivar a pequeña escala nuestras propias hortalizas ecológicas, poniéndonos en contacto con la naturaleza y dándonos el placer de poder comer algo que nosotros mismos hemos cultivado, lo que no es poca cosa en estos días.

Parasite Farm - Compostaje

Como habréis podido comprobar su diseño se adapta perfectamente a cualquier cocina, con un sistema fácil y limpio, y estando en fechas navideñas, qué mejor regalo para nuestras madres, las cuales suelen ser unas fanáticas de aprovechar todo lo existente, que este sistema de Parasite Farm.

La mía, y algunas más que conozco, se volverían locas de felicidad con este invento y con la posibilidad de comer frutas y verduras “de verdad”, como dirían ellas. Otra cuestión seria cómo se tomasen el tema de tener lombrices en su cocina…

¿Conocías Parasite Farm? ¿Estarías dispuesto a ponerlo en tu cocina o prefieres pasar de tener lombrices cerca de tu comida?

¡Comparte ahora o calla para siempre!

Fotos vía: fancycribs / renderasnews / fastcodesign