El número de vehículos en las grandes ciudades aumenta considerablemente año tras año y el espacio para estacionar sigue siendo el mismo. No es necesario hacer muchos cálculos para darse cuenta de que la falta de sitio puede llegar a ser un gran problema, si no lo es ya. ¿La solución?, construir parkings robotizados para aprovechar al máximo el espacio y quitarnos la complicación de aparcar.

Si hace unos meses os hablábamos de Ray, el robot que estaciona tu coche, hoy vamos más allá y os contamos sobre este avance tecnológico cada vez más extendido en las ciudades de todo el mundo. Es tendencia y a nosotros eso es algo que nos encanta.

Los parkings robotizados, como su propio nombre indica, son sistemas de estacionamientos inteligentes que permiten minimizar el espacio necesario por vehículo y maximizar el confort de los usuarios y conductores ahorrando el número de maniobras.

aparcamiento robotizado

Éstos métodos de aparcamiento no son nuevos, de hecho hace más de cien años ya se construyó en París un sistema con el mismo concepto al de hoy en día: aprovechar el espacio tan cotizado actualmente. Desde el inicio del milenio los parkings robotizados se han extendido por muchas ciudades. Aquí en España podemos encontrar algunos en Madrid, Barcelona o Segovia, entre otras.

De media un conductor utiliza su vehículo unos 90 minutos al día lo que significa que el coche tiene que estar estacionado en algún sitio el resto del día. Los parkings robotizados no sólo son cómodos sino que son más eficientes ya que pueden duplicar el número de plazas de los estacionamientos convencionales. Además son más respetuosos con el medio ambiente al reducirse las emisiones de CO2 porque el coche, al entrar en la cabina, está apagado.

Cómodos, seguros y más verdes, no es de extrañar que los estén implantando en todos lados. Por si no sabías de la existencia de los parkings robotizados, en este vídeo puedes ver cómo se construye uno de estos aparcamientos y cómo funciona. ¡Es alucinante!.

Como en No Sólo Tendencias también nos encantan las bicicletas (es el medio de transporte más sano y ecológico) no podíamos dejar de mostraros un parking robotizado para bicis. ¡Sí, también existe y éste está en Japón!. Mejor dejar tu bicicleta a buen recaudo que ya sabemos que hay mucha gente mala.

Increíble ¿verdad?. ¿Veremos dentro de poco parkings robotizados para barcos? Sin duda, no nos extrañaría.

¿Has usado alguna vez este tipo de aparcamiento? ¿Cómo fue tu experiencia? ¿Crees que es el sistema de parking del siglo XXI?

Comparte, opina y sé feliz 😉

Vía: aparcamientosrobotizados / Imágenes:  Urpasa parkingrobotizados