Una pregunta muy común que nos hacemos cada vez que nos vamos de compras y vemos algo que nos gusta es: ¿con qué puedo combinar esta prenda?. Pues en los centros comerciales Klepierre han sabido solventar esa duda creando un personal shopper digital que te ayuda a elegir el modelito perfecto a tiempo real.

En el mundo de la moda todo va muy acelerado. Cada año surgen nuevas tendencias y aunque soy de las que no se preocupan mucho por ir a la última, sí me sorprende cómo avanza este mercado. Hoy en día podemos comprar ropa a través de SMS o vestirnos con camisetas de la marca propia de McDonalds. Todo se trata de vender y comprar. Así es el capitalismo.

Pues bien, si eres de esas personas a las que les gustaría poder contar con los consejos sobre moda de un personal shopper, esto te interesa.

Inspiration Corridor Klepierre

La cadena de centros comerciales franceses Klepierre (aquí en España cuentan con 17 sucursales) han lanzado lo que denominan el Inspiration Corridor o “pasillo de las inspiración” y se trata de una cabina que utiliza el reconocimiento facial y corporal para hacer recomendaciones de productos que más se adecuen a tu estilo.

Para que de hagas una idea, viene a ser como un personal shopper digital que te ayuda al instante a decidirte entre varias opciones recomendadas dependiendo de tus gustos y analizando tu género, edad y estatura.

Inspiration Corridor Klepierre

El Inspiration Corridor es una sala llena de pantallas que se llenan de sugerencias de compras con el stock de productos disponibles de las tiendas del centro comercial. Los compradores pueden, incluso, pasar el código de barras de un artículo previamente adquirido y ver las posibles combinaciones de ropa que combinen con esa prenda.

Inspiration Corridor Klepierre

Una vez que hayamos escogido el modelito que más nos gusta, podemos sincronizar la opción disponible con una aplicación de móvil e ir a la tienda para poder comprarlo. No darás muchas vueltas ya que la app te guía hasta donde está el producto.

Con el Inspiration Corridor, los centros comerciales Klepierre junto con DigitasLBI, pretenden dar al consumidor una experiencia única y personalizada a la hora de comprar ropa y accesorios. ¿Estamos ante el personal shopper del siglo XXI? Probablemente sí.

Este personal shopper digital puede servir de gran ayuda a muchos, sobre todo a los más indecisos, aunque desde mi punto de vista, no es más que una forma de marketing y publicidad. Pensándolo bien no sé si utilizaría este servicio. Prefiero elegir mi propio estilo. ¿Y tú?.

¿Qué opinas? ¿Tan condicionados estamos por la moda que tiene que haber un personal shopper digital para ayudarnos a vestirnos? ¿Crees que podría implantarse en todos los centros comerciales?.

Comparte, opina y sé feliz 🙂

Vía: Klepierre