Aunque prácticamente todos nosotros reconozcamos a Peugeot por sus coches, lo cierto es que tiene un pasado bastante peculiar. Concretamente, la marca de coches francesa se dedicaba en sus comienzos a la fabricación de vajillas y moledores de pimienta.

Un dato curioso que si unimos a la moda que últimamente se respira por las grandes ciudades europeas y, desde hace años, en países como Estados Unidos: los food truck, nos hace entender el porqué del último invento de Peugeot.

Cafetera en food truck Peugeot

El food truck de Peugeot, un restaurante de lujo sobre ruedas

No sé si tendrás experiencia comiendo en este tipo de restaurante andantes pero hay muchas veces que son demasiado pequeños hasta el punto de que te hacen dudar de su calidad. Si sólo cabe un cocinero y tiene que estar medio agachado, ¿cómo me va a preparar algo medio en condiciones?

Teniendo esto presente, el estudio de diseño de Peugeot decidió hacer un food truck que a más de uno le gustaría tener como palacio.

Un vehículo muy compacto adaptado al mundo urbano y sus callejuelas pero que, una vez empieza a abrirse, nos deja con la boca abierta. Abro un lateral, el otro, subo los techos, ahora saco unos altavoces…Una absoluta locura que acaba convirtiéndose en un espacio compuesto por una zona para cocinar, una zona para refrescarse y hasta una cabina de Dj.

Compacto food truck de Peugeot

Y no sólo eso. La cocina cuenta con todo tipo de pijadas que cualquier gran chef necesitaría para hacer una de sus grandes obras y hasta espacio para 30 comensales.

Sí amig@s, se acabó eso de pedir el burrito y buscar un escalón, banco o trozo de césped donde sentarse a comérselo. El food truck de Peugeot, también conocido como Le Bistro du Lion, nos pone mesa, sombrilla, un equipo de música y, atención al detalle, una televisión para que podamos ver cómo cocina el chef.

Nuevo Peugeot food truck

Una obra de la ingeniería que no sabemos por el momento cuándo se dejará ver por España, si es que lo hace. Actualmente, y tras su lanzamiento en París, se encuentra en Milán haciendo de anfitrión en el Word Expo que este año trata del futuro de la comida.

Pero vaya, que quizás no debería ni venir porque, hasta donde yo sé, y si no es así puedes corregirme en los comentarios, en España seguimos teniendo enormes problemas legales con este tipo de restaurantes callejeros. Problemas de seguridad alimentaria o algo así decían creo recordar. Por el momento sólo los he visto una vez en la feria Madreat y la verdad que estaba todo buenísimo.

Chef en food truck Peugeot

Problemas a parte, admiremos el pedazo de food truck que ha creado Peugeot. Eso sí, me quedo con la duda de lo que costará comer en él. Tanto decir que en él cocinarán grandes chef que ya me tienen asustado. Con lo fácil que es hacer una hamburguesa en condiciones y no foie a la mermelada de no sé que a 100 euros el bocado.

Ya sea como amante de los food truck o de la ingeniería automovilística, ¿qué te parece la nueva creación de Peugeout?

Lo bueno, se comparte

Fotos vía: psfk